Muere el pensador Giovanni Sartori a los 92 años de edad

Giovani Sartori
Giovani Sartori

El politólogo, sociólogo y pensador Giovanni Sartori, autor de obras de referencia como ‘Teoría de la democracia’, ha fallecido a los 92 años de edad, según informa el diario italiano Il Corriere della Sera, para el que colaboraba como columnista. Obtuvo numerosos reconocimientos, entre ellos, el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 2005.

Nacido en Florencia (1924), Sartori se licenció en Ciencias Sociales en 1946. Fundó en 1971 el ‘Diario de ciencia política italiana’, que dirigió durante más de 20 años. Tuvo una amplia trayectoria como profesor y desde 1976 empezó a enseñar en universidades de Estados Unidos, en concreto, en Stanford y en la de Columbia, en Nueva York, donde fue profesor emérito. También recibió un doctorado honoris causa de la Universidad de Guadalajara de México en 1996 y de la Complutense de Madrid en 2001.

Analizó el sistema político italiano y, en sus últimos años, tocó temas como el multiculturalismo, además de ser crítico del islamismo. Su último libro se publicó en 2015: ‘La carrera hacia ninguna parte. Diez lecciones sobre nuestra sociedad en peligro’.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias