Muere un niño de 12 años en Valladolid por un presunto disparo fortuito
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: "Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios"
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
Un niño de 12 años falleció anoche en Valladolid a consecuencia de la herida de bala que le provocó un disparo, al parecer fortuito, de un revolver de pequeño calibre, que cuando estaba en una vivienda en compañía de otro menor de 16 años, quien al parecer fue el que realizó la detonación.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla y León a través de un comunicado, los hechos se han producido en una vivienda de la calle Francisco Mendizábal de la capital, en la que los dos menores, que eran primos, según han detallado fuentes de la Policía Nacional, estaban solos.
El arma, un revolver de pequeño calibre, pertenecía a un familiar de los menores, y la detonación, según las primeras investigaciones de la Policía Nacional, se produjo de forma fortuita en torno a las 21.50 horas de ayer, cuando el primo mayor disparó al menor.
Traslado al Clínico
El niño fue trasladado urgentemente aún con vida al Clínico de Valladolid, donde no fue posible evitar su muerte, según las mismas fuentes, y el otro menor fue llevado al otro centro sanitario de la ciudad, el del Río Hortega, víctima de un ataque de ansiedad.
La Jefatura Superior de Policía de Castilla y León sigue investigando de la muerte del niño, así como la titularidad del arma y su legalidad por si pudiera haber un delito de tenencia ilícita de armas.
Temas:
- Armas de fuego