Muere una mujer abatida de dos disparos por su pareja en Guadahortuna (Granada)
Los meteorólogos coinciden: el 'Súperniño' va a traer un otoño más lluvioso de lo normal y auguran lo peor en España
El mensaje de Jorge Rey que inquieta a los expertos y se preparan para lo peor: "Las cabañuelas advierten que en octubre podrían llegar danas extremadamente fuertes "
AEMET confirma la primera entrada otoñal: cuatro días frescos en España antes de un cambio que podría romper la tendencia
La mujer de unos 40 años de edad que resultó herida este pasado sábado en la localidad granadina de Guadahortuna por dos disparos presuntamente realizados por parte de su pareja ha fallecido este domingo, según han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press.
El presunto autor de este crimen, de 53 años de edad, fue detenido este pasado sábado en Guadahortuna acusado de disparar en dos ocasiones a su pareja, una mujer de unos 40 años de edad, que, como consecuencia de esta agresión, resultó herida de gravedad y finalmente ha fallecido este domingo.
Fuentes de la Guardia Civil informaron a Europa Press de que los hechos sucedieron este pasado sábado a las 13.30 horas, cuando el presunto autor de los hechos disparó en dos ocasiones a su pareja en la puerta de su domicilio.
En este sentido, el Instituto Armado señaló que la pareja, con varios hijos en común, no convivía actualmente en la misma residencia, así como tampoco existían denuncias previas por violencia de género. Además, desde la Guardia Civil indicaron que la pareja era natural de la citada localidad granadina.
Las citadas fuentes precisaron que el varón utilizó para cometer los hechos un revolver que tenía de forma ilegal, por lo que ha sido también intervenido por los agentes de la Benemérita.
El detenido, acusado inicialmente de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa —antes de que falleciera la mujer— y de tenencia ilícita de armas, se encuentra en dependencias policiales mientras la Guardia Local concluye las diligencias del caso. Asimismo, la Benemérita indicó que se espera que el hombre pase a disposición judicial este lunes.
Por su parte, fuentes sanitarias informaron a Europa Press de que la mujer permanecía ingresada la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada capital, con pronóstico crítico, si bien finalmente ha fallecido en la tarde de este domingo, según han confirmado las mismas fuentes.
Lo último en Sociedad
-
Los meteorólogos coinciden: el ‘Súperniño’ va a traer un otoño más lluvioso de lo normal y auguran lo peor en España
-
Tras 43 años de servicio y 730.000 millas recorridas, el Ejército se prepara para hundir el legendario ‘Infanta Elena’ en el Mediterráneo
-
Juan Bengoechea, comandante del Ejército del Aire: «Creo que nadie puede decir que se dedique a lo mío que no se haya visualizado en una situación así»
-
El mensaje de Jorge Rey que inquieta a los expertos y se preparan para lo peor: «Las cabañuelas advierten que en octubre podrían llegar danas extremadamente fuertes «
-
España entra en un vaivén climático extremo: se esperan 10 días entre masas de aire polares y subtropicales que pueden cambiar el tiempo de golpe
Últimas noticias
-
Sánchez convoca el Consejo de Seguridad Nacional por la invasión de Ceuta tras 22 días de vacaciones en La Mareta
-
La reflexión de San Josemaría Escrivá sobre la santidad cotidiana: «Un santo es un pecador que persevera»
-
Expertos en climatización instan a guardar el agua del aire acondicionado: «Es agua destilada que sirve para el jardín o el hogar»
-
Ana, la hija del mago Juan Tamariz, responde a la viuda de su padre: «No es real lo que cuenta»
-
La reflexión de Amancio Ortega que le ha llevado a lo más alto: «Yo no necesito consultores. ¿Van a conocer mejor nuestro negocio unas personas que no lo viven día a día como nosotros?»