Muere una mujer de 76 años intoxicada por un brasero en Cuntis (Pontevedra)
Una mujer de 76 años de edad ha muerto la pasada noche en el municipio pontevedrés de Cuntis debido a una intoxicación con monóxido de carbono producida por la mala combustión de un brasero que había colocado en la cocina de su vivienda, ubicada en la parroquia de Castrolandín.
Según ha informado a Europa Press el responsable de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Cuntis, Miguel Ángel Couto, la víctima había colocado un brasero en la cocina para combatir las bajas temperaturas de las últimas horas, pero éste «fue combustionando y produjo monóxido de carbono». «La mujer ni se enteró», explicó.
Esta medianoche, personal sanitario había avisado al 112 Galicia de que un médico y una ambulancia se dirigían al lugar de Castrolandín para evacuar a una persona inconsciente a causa de una intoxicación por gas.
El 112 puso en alerta a los miembros del GES de A Estrada, Bomberos de Vilagarcía y Ribadumia, Guardia Civil y a los efectivos de Protección Civil de la localidad, pero al llegar, los profesionales sanitarios sólo pudieron confirmar la muerte de la persona.
Temas:
- Pontevedra