Muere una hembra de lince ibérico atropellada en una carretera de Huelva
Una hembra de lince ibérico joven ha muerto atropellada en la carretera N-442, que une el núcleo costero de Mazagón con la ciudad de Huelva, según ha informado este jueves el proyecto Life+Iberlince.
El cadáver de este ejemplar, que no estaba radiomarcado, ha sido localizado esta mañana por agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en el punto kilométrico 15,400 de esa carretera.
El cuerpo del animal ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de la Junta de Andalucía (CAD), donde se le practicará una necropsia.
Se trata del segundo ejemplar de lince ibérico que muere atropellado en una carretera andaluza en los últimos dos días, después de que ayer fuera localizado otro cadáver, correspondiente a un cachorro de los nacidos en 2017, en la CO-3102, en la provincia de Córdoba.
Temas:
- Huelva
- Lince Ibérico
Lo último en Sociedad
-
Johnny Depp reconoce que el mejor beso que se ha dado fue con este actor español: nadie lo esperaba
-
Así es por dentro la casa de Eugenia Martínez de Irujo: minimalista, estilo diáfano y con vistas al Palacio de Liria
-
Las universidades españolas impulsaron el pasado año cerca de 3.000 actividades de voluntariado
-
Llegan lluvias torrenciales a España y Jorge Rey avisa: «Tormentas y…»
-
Alerta máxima de la AEMET por la primera gran DANA del otoño: estas zonas están en peligro
Últimas noticias
-
César González-Bueno (Banco Sabadell): «Nuestra credibilidad es intachable, la de BBVA no»
-
Halloween 2025 en el Parque de Atracciones de Madrid: cuándo es, espectáculos, pasaje del terror y entradas
-
Ruta de la tapa de Conil: bares y tapas a los que tienes que ir
-
Reny Picot: la empresa que surgió en un salón de baile y ahora lleva el sabor de Asturias a todo el mundo
-
Tapapiés 2025 vuelve a Madrid con más de cien tapas y treinta conciertos