Muere a los 117 años Emma Morano, considerada la persona más vieja del mundo
Jorge Rey confirma la llegada de lluvias y avanza dónde caerá con fuerza: no es normal
La AEMET avisa de que vuelve el invierno: llegan fuertes lluvias en estas zonas de España a partir de hoy
Aviso de la AEMET por tormentas, lluvias de más de 30 l/m² y granizo en estas seis provincias de España
La italiana Emma Morano, considerada la decana de la humanidad y última superviviente conocida del siglo XIX, falleció este sábado en su domicilio de Verbania a la edad de 117 años, anunció la prensa italiana.
«Tuvo una vida extraordinaria y recordaremos siempre su fuerza para seguir adelante», declaró la alcaldesa de Verbania (norte), Silvia Marchionini, citada por la agencia Agi.
Según el Gerontology Research Group (GRG), un grupo estadounidense que busca y certifica a las personas más ancianas del mundo, la nueva decana de la humanidad es una jamaicana, Violet Brown, nacida el 10 de marzo de 1900. El mismo grupo afirmaba que Emma Morano, nacida el 29 de noviembre de 1899, era la última persona conocida nacida antes de 1900.
Su primer amor desapareció durante la Primera Guerra Mundial, se separó de un marido violento justo antes de la Segunda y trabajó hasta los 75 años en una fábrica de bolsas de arpillera.
Sumamente independiente, Morano fue autónoma hasta los 115 años, aunque ya no salía de su pequeño apartamento desde hacía 20. Sin embargo, desde 2015 estaba postrada en su cama y tenía una auxiliar de enfermería a tiempo completo.
Temas:
- Italia
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey confirma la llegada de lluvias y avanza dónde caerá con fuerza: no es normal
-
La AEMET avisa de que vuelve el invierno: llegan fuertes lluvias en estas zonas de España a partir de hoy
-
Fue la reina de la televisión en España, pero todo cambió: así es ahora su vida marcada por la enfermedad
-
Jorge Rey revienta el fin de semana con alerta de una borrasca inaudita: «Tormentas localmente fuertes»
-
Lluvias muy fuertes, nieve y frío invernal: la AEMET activa la alerta en España a partir de hoy por un giro inaudito en el tiempo
Últimas noticias
-
El guiño de Trump a Topuria por su combate en la Casa Blanca: «El evento deportivo…»
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Última hora del estrecho de Ormuz, ataques y declaraciones de Trump hoy
-
Adiós al Labrador: el perro favorito de los españoles es esta raza y estos son los motivos
-
Guijuelo rompe el sector: pide un sello de calidad europeo para sus embutidos que monopolizará el mercado
-
A qué hora es el Carlos Alcaraz – Sinner hoy: dónde ver online y canal de TV de la final del Masters 1000 de Montecarlo en vivo gratis