Robos a futbolistas

A los Morata les robaron por lucir sus joyas en Instagram

Rolex
Alice Campello luciendo un reloj Rolex.

La Policía cree que los ladrones que asaltaron el domicilio de Morata realizaron un análisis profundo de las redes sociales del él y de su mujer para conocer de antemano el botín que podrían conseguir.

La banda que asaltó el domicilio del futbolista Álvaro Morata “sabía a por lo que iba”. La Policía sospecha firmemente que los ladrones “peinaron sus perfiles en Instagram para calcular el botín” que podrían llevarse. Describen esta técnica como el modus operandi habitual de estas bandas especializadas en robos a famosos.

El grupo de delincuentes especializados en robos que asaltó el chalet de Morata tenía claro el botín concreto que iba buscando. Así lo aseguran fuentes policiales próximas a la investigación a las que ha tenido acceso OKDIARIO.

Sabían, por ejemplo, que en el domicilio del delantero podrían encontrar el Rolex Audemars Piguet Royal Oak de oro rosa de 18 quilates con incrustaciones de piedras preciosas de 50.000 euros. O el anillo de oro blanco y diamantes ‘B.Zero 1’ de la marca italiana Bulgari. Ambas joyas son regalos que le hizo el delantero a su mujer en las últimas Navidades y en su veintitrés cumpleaños.

Según constata la Policía, "otras bandas similares desarticuladas en el pasado tenían multitud de dispositivos electrónicos" en los que se encontraron "capturas de pantalla e imágenes de joyas que enseñan los famosos en actos públicos y redes sociales". Es el modus operandi que utilizan este tipo de grupos especializados en golpes a famosos

En el caso de Morata y su mujer, la modelo italiana Alice Campello, la Policía cree que los ladrones conocían parte del botín "tras peinar sus Instagram". De hecho, así explican que durante el robo los delincuentes hayan preguntado "por objetos concretos”".

El rastreo a sus redes sociales permite a los delincuentes extraer información de esas fotografías, conocer de antemano qué bienes de valor se pueden encontrar en el domicilio, calcular el importe aproximado del botín, conocer medidas de seguridad, distribución de la vivienda…

La pareja es muy activa en sus redes sociales y suben habitualmente fotografías de su vida privada y pública. Y en algunas de esas imágenes, como ha comprobado OKDIARIO, es habitual verles lucir algunas de las joyas que les han sustraído. Una exposición social que en este caso podría haberles salido cara.

Pero no sólo a ellos. La Policía también sospecha que los asaltantes forman parte de un grupo itinerante dedicado a asaltar domicilios de futbolistas aprovechando el momento en que estos se encuentran jugando un partido. En el caso de Morata, el delantero del Atlético de Madrid estaba en las Islas Feroe para disputar un partido con la Selección Nacional.

En el pasado han sufrido robos muy similares futbolistas como los barcelonistas Gerard Piqué y Jordi Alba; el madridista Karim Benzema (al que robaron en pleno Real Madrid-F.C.Barcelona); los béticos Joaquín Sánchez y William Carvalho; o los valencianistas Garay y Gabriel Paulista más recientemente.

Lo último en Sociedad