Los Morancos, víctimas de una terrible estafa: buscan al culpable
Los Morancos, los hermanos Jorge y César Cadaval, han sido víctimas de una terrible estafa y ahora buscan al culpable, el cual se encuentra en busca y captura, según han contado ellos mismos este miércoles, después de que la Audiencia de Sevilla haya condenado al promotor a un año y medio de cárcel y a devolverles el dinero. En 2018, el conocido promotor de Sevilla les estafó 8.918 euros tras un espectáculo. ¿Cómo? Usando datos de los artistas para firmar un acuerdo con una agencia de viajes, Globalia Corporate Travel, para sufragar diferentes desplazamientos por el valor de la cantidad anteriormente citada. El promotor utilizó el sello y la firma del representante que había conseguido tras preparar con los artistas un espectáculo de Telde (Gran Canaria) en 2018. «No sabemos dónde está. Está en busca y captura, pero no hemos sido nosotros los únicos estafados del mundo de la farándula», han explicado los dos hermanos de los Morancos.
Después del espectáculo, el promotor utilizó los datos de los Morancos para su estafa, que había conseguido a través de su representante, haciendo diferentes pagos a la agencia de viajes. Meses después, los Morancos se dieron cuenta de que habían sido víctimas de una estafa, presentaron una denuncia. Ganaron y fue condenado. Pero, el promotor apeló. Después, la sentencia de la Sección Primera, con fecha original del 25 de junio de 2024, ratificó la condena del Juzgado de lo Penal número 12 de Sevilla, desestimando además el recurso de apelación que interpuso el culpable. Deberá pagar, además de los 8.918 euros, una multa de diez euros al día durante los próximos ocho meses. Este miércoles, 16 de octubre, hay sentencia firme y el culpable ha sido condenado a 18 meses de cárcel, pero los humoristas están disgustados porque no aparece. Actualmente, se encuentra en búsqueda y captura.
Los Morancos han reconocido que el culpable es «insolvente» por lo que no esperan recuperar el dinero estafado. «No sabemos dónde está. Está en busca y captura, pero no hemos sido nosotros los únicos estafados del mundo de la farándula», han explicado. «Podéis preguntarle también a Antonia San Juan. Ha habido muchos artistas que se han visto afectados por él», ha añadido Jorge, que ha reconocido habían trabajado anteriormente con él: «Sí, habíamos trabajado anteriormente con él, pero se ha dedicado a falsificar el sello y la firma de nuestra empresa y nuestro mánager. Es un golfo. Es un profesional de la estafa. Va a entrar en la cárcel porque hay muchas más sentencias, varias de seis meses y con la nuestra que es de año y medio, pues entra», han explicado.
«Un golfo, un lío gordo», han reconocido los hermanos Cadaval este miércoles en el espacio de la periodista y presentadora Ana Rosa Quinta en TardeAR en Telecinco.
Tras contar lo sucedido, Paz Padilla ha explicado que este tipo de estafas son habituales en estos espectáculos: «En esta profesión estas cosas suelen pasar». Ana Rosa, que ha transmitido su apoyo a los Morancos, ha advertido al resto de los artistas: «Atención, famosos, que éste anda suelto».
Los Morancos
El dúo sevillano, compuesto por los hermanos César y Jorge Cadaval, llevan desde 1984 una carrera artística que abarca televisión, radio y teatro. Su más reciente propuesta, Bis a Bis, transporta a Los Morancos a un escenario inesperado: la cárcel. En su nuevo espectáculo, por la creada Ley Mostaza, que pone coto al nivel de ofensa en el humor, ambos humoristas terminan encarcelados.
Temas:
- Canarias
- los morancos
- Sevilla