Previsión del tiempo

Qué está pasando con las hormigas voladoras y Jorge Rey: desconcierto por lo que va a pasar este verano

Las hormigas voladoras y Jorge Rey tienen más en común de lo que parece: lo que va a pasar en verano en España tiene más sentido que nunca

El verano más infernal de todos los tiempos en España llega este año: lo de 2022 se quedará en una broma

Lo que vamos a vivir este verano va a ser histórico: pánico por lo que se acerca

Jorge Rey
Blanca Espada

Lo último que se sabe acerca de las hormigas voladoras y Jorge Rey ha supuesto un antes y un después en España. El joven experto en meteorología es famoso por dar en el clave en sus predicciones sobre el tiempo. Hoy, lo es por su teoría acerca de las hormigas voladoras. Te contamos todos los detalles acerca de esto y de la sorpresa que predice Jorge Rey sobre lo que va a pasar en verano?.

La predicción para el verano a partir de las hormigas y Jorge Rey

Jorge Rey cuenta con un canal de YouTube desde el que ofrece la previsión del tiempo no solo a corto plazo, sino también a largo plazo. Lo hace a partir de los mapas meteorológicos, pero también gracias a la observación de la naturaleza y en este caso concreto, la observación de las hormigas.

De este modo, Rey ha avanzado como va a ser el verano de 2023, hablando de las hormigas voladoras de las que dice que ya el año pasado tuvieron un comportamiento «anómalo». Un patrón que parece que se repite este año y que según el joven nos va a llevar a tener un verano que también será anómalo, y al que define como «más húmedo, algo que curiosamente también confirman otros métodos como las cabañuelas».

La sorpresa para verano 2023 con más lluvias que en años anteriores

El joven de 16 años explica que en lo que se refiere a quincenas, la segunda de cada mes de verano, van a tener días de más calor con respecto a las primeras quincenas, algo que de todos modos deja claro que necesita «confirmarlo» a través de un tercer método que menciona: el de las témporas y que llevará a cabo a comienzos de junio.

Sin embargo, Rey ya avanza un verano de 2023 que será más caluroso en las segunda quincenas de mes, pero también, con mayor humedad, especialmente en la zona del mediterráneo, lo que significa algo que para todo el mundo va a se sorprendente, dado que habla de  «más lluvias para en un verano que será diferente al pasado», aludiendo a que los dos últimos veranos apenas se ha visto llover «cuatro gotas contadas».

La AEMET advierte sobre métodos como el de las hormigas voladoras

Este verano según el joven se ve «desde otra perspectiva» a partir de lo que le indican las hormigas voladoras o las cabañuelas. Sin embargo, la AEMET no parece estar muy de acuerdo en estos métodos que considera «pseudociencia».

De hecho, la Aemet recuerda que cualquier predicción a medio y largo plazo se realiza a partir de una ciencia sujeta a muchas variables y recalca “el complejo proceso científico y técnico en que se basa el método de elaboración de la predicción moderna del tiempo. Nada que tenga que ver con otros métodos, que pueden tener su arraigo e interés cultural, pero que carecen de base científica”.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias