Un misionero cristiano es agredido y amenazado por un marroquí en Cartagena
Un misionero fue este pasado lunes 1 de agosto agredido en la terraza de un bar en la ciudad de Cartagena. El agresor fue un ciudadano de origen marroquí, de 35 años de edad. Este individuo trató de arrancarle una cruz católica al misionero, de nombre religioso Fray Job de Jesús, que se encontraba sentado cuando sufrió el ataque en torno a las 19:00 horas.
El fraile franciscano paró las manos del atacante y esquivó un puñetazo. El agresor le siguió insultándole y lanzándole amenazas de muerte tales como “eres español, tú eres de aquí, si es así me tienes que tener miedo, que yo soy árabe”, o “cabrón hijo de puta, te voy a matar”. Poco después logró romperle la camiseta mientras seguía con sus insultos.
El camarero del local salió para ayudar y echar al agresor, pero recibió un golpe en la cabeza con una botella de cristal lanzada por el marroquí, quien poco después trataba de lanzar otro ataque utilizando un vaso de cristal roto como arma. Otros dos marroquíes que se encontraban dentro del bar consiguieron parar al agresor, quien salió huyendo de la escena.
Fray Job de Jesús, cartaginés, había pasado cuatro años como misionero en la República Dominicana. Explicó después que el agresor tenía un claro síntoma de “cristianofobia”. Hasta el momento la Policía no ha conseguido dar con el agresor.
Temas:
- Agresiones
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey confirma la llegada de algo histórico y pone fecha: «Llega una gota fría»
-
Roberto Brasero no da crédito a lo que nos espera: llega un «episodio de calor extraordinario»
-
La AEMET confirma que estamos en peligro: temor por la alerta naranja en estas zonas de España hoy
-
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 31 de mayo de 2025?
-
La nueva vida de Leonardo Dantés y su desconocida relación con ‘El Hormiguero’
Últimas noticias
-
Clasificación F1 GP España en directo hoy | Última hora de Alonso y Sainz en la carrera de Fórmula 1 online en vivo
-
Blanco y negro o viceversa
-
La Fiscalía de Sánchez sólo reabre investigaciones de muertes por Covid en residencias de Madrid
-
La primera manifestación de la temporada contra el turismo en Mallorca será el domingo 15 de junio
-
Mallorca Live Festival recupera con éxito sus jornadas MLF PRO presenciales en Es Baluard