Minsait dona 10.000 euros a La Palma gracias al maratón solidario de sus profesionales

Volcán de La Palma
Imagen del volcán de La Palma

Minsait, una compañía de Indra, ha donado 10.000 euros a La Palma gracias a su último maratón solidario, que ha tenido lugar entre los pasados meses de diciembre y febrero a través de su iniciativa Mates, un programa donde el reconocimiento entre profesionales y valores como la excelencia profesional, la empatía y la solidaridad se convierten en donaciones para diferentes causas.

Esta aportación económica, que se ha entregado a la Cruz Roja, ha sido posible gracias a los más de 4.500 reconocimientos entre compañeros alcanzados en esta ocasión. Cada reconocimiento se ha transformado en una ayuda a un proyecto muy especial para la recuperación de la isla destinado a cubrir las necesidades educativas de niños y niñas afectados por el desastre natural.

En el acto virtual de entrega de la donación, el director de Tecnologías Avanzadas de Minsait y promotor de Mates, Juan Francisco Gago, ha destacado que iniciativas como esta “muestran que la responsabilidad social corporativa no se queda simplemente en un nombre, sino que nos  hacen sentir que estamos en una compañía diferente, que lógicamente trabaja por el buen resultado económico, pero también está comprometida con las causas sociales y con una realidad que en el mundo en ocasiones exige también de nuestra colaboración y participación”.

En la misma línea fue la intervención de Carlos Beldarrain, director global de Data Cloud en Minsait, que ha subrayado que Mates “define la cultura de esta compañía y el valor de compartir, el valor de ayudar, los valores de intentar ser mejor persona y mejor profesional, sumando las fuerzas unos a otros”.

Por su parte, el responsable de RSC y Alianzas Empresariales Autonómicos de Cruz Roja, José Carlos García Yonte, trasladó a Minsait su agradecimento, “en nombre de los cientos de peques” y recordó que “en estos años de eventos difíciles, las llamadas de Minsait estuvieron entre las primeras que recibimos en la pandemia, de la misma forma que ahora os ponéis nuevamente a nuestro lado para apoyarnos en esta causa”.

El evento ha contado también con la presencia de algunos de los profesionales que han acumulado más reconocimientos durante estos meses por sus cualidades y actuaciones excepcionales en las categorías de expertos, visionarios, retadores, resolutivos, colaborativos o comprometidos.

En Mates, los profesionales pueden dar visibilidad al buen trabajo de otros compañeros a través de una sencilla herramienta, desarrollada por Minsait a partir de tecnología blockchain, en un entorno gamificado y con la ayuda de un chatbot que facilita la experiencia de usuario. Además, incluye una funcionalidad que permite hacer visibles para los miembros del equipo los reconocimientos que se reciben por parte de algún cliente.

Gracias al programa Mates, iniciado en España en diciembre de 2018, Minsait ya ha ayudado a siete causas solidarias diferentes: la Fundación Ronald McDonald, la Fundación Síndrome de Dravet, la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción, Cáritas, la Fundación Juan XXIII, la Fundación IMANCorp y ahora también la Cruz Roja

Además, en estos tres años, la iniciativa se ha extendido a áreas del negocio de Transporte y Defensa de Indra y a otras filiales de la compañía en el mundo como Italia, Brasil, Colombia y México. Desde entonces, Mates ha registrado más de 100.000 reconocimientos, han sido reconocidos más de 13.551 profesionales de un universo de 37.970 y se ha premiado a más de 806 ganadores en los diferentes países, promoviendo así valores como la excelencia, el trabajo en equipo, la generosidad o la empatía y contribuyendo a crear una organización menos jerarquizada, más líquida y transversal, convirtiéndose en una pieza clave de su cultura empresarial y en la consecución del reconocimiento” Great Place to Work» alcanzado por la compañía.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias