Un meteorólogo de la AEMET anuncia la llegada de noches infernales en España
La AEMET anuncia lo peor que podríamos vivir en estos días de agosto en España, las noches infernales ya son una realidad en España
El estudio que avisó de un colapso en el tiempo: un experto de la AEMET lo confirma
El granizo extremo llega a España con la nueva DANA: el preocupante comunicado de la AEMET
La AEMET anuncia lo peor que podríamos vivir en estos días de agosto en España, las noches infernales ya son una realidad en España. Las cifras no dejan lugar a dudas y uno de los máximos responsables de la AEMET no ha dudado en advertir a la población. Todo lo que está pasando durante este verano es la antesala de lo que estamos viendo y viviremos durante los próximos años. La previsión del tiempo no es nada buena, sino más bien todo lo contrario, los meteorólogos no traen buenas noticias.
La AEMET anuncia la llegada de noches infernales en España
Rubén del Campo es el experto de la AEMET que ha dado unos datos que ponen los pelos de punta a todo el país. Las cifras no dejan lugar a dudas y han alertado a toda la población de la mano de los meteorólogos que asisten impasibles a lo que estamos viviendo. Las alta temperaturas son una realidad.
Tal y como dice este experto: “Estas noches tórridas se están incrementando, pero no solo en Valencia. Por ejemplo, en el aeropuerto de Barcelona no se había registrado ninguna antes del 2003 y desde entonces llevan más de 40”. A este dato se añaden: “vamos a tener que ir pensando en añadir en nuestro diccionario meteorológico el término noches infernales, que es cuando no se bajan de 30 grados. De momento no hay muchas, pero ya tenemos algunas noches infernales como el 18 de julio en Málaga, que no se bajó de 31,4 grados”.
Unas noches que superan los 30º y son realmente infernales. Conciliar el sueño en estos días es casi imposible sin aire acondicionado o una buena ducha de agua fría. Las cifras son realmente sorprendentes y tal como afirma este experto han ido en aumento en lo que vamos de siglo XXI, uno de los más cálidos de la historia.
No todo son malas noticias, también da en el clavo sobre la causa de estas noches: “Aunque algunos pretendan negarlo, estamos ante un calentamiento antropogénico y lo que estamos observando es consecuencia de las emisiones de gases de efecto invernadero antropogénico. Esto también es una buena noticia…”
Al tener la causa clara, se puede revertir: “nos ponemos manos a la obra, pues, aunque el calentamiento ya no lo vamos a frenar en las próximas décadas porque ya hemos emitido y hay una inercia climática que es difícil de parar, sí podemos evitar los peores efectos del cambio climático”.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Ya está confirmado por el Gobierno y es oficial: da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008
-
José y Rocío, familia española con 6 hijos: «Tenemos gastos de 6.000 o 7.000 euros al mes, muchas veces entras al mes en números rojos»
-
IQOS inaugura en Zaragoza su segunda boutique 2.0 en España con una instalación artística inspirada en el cierzo
-
Jorge Rey avisa del tiempo para el puente del Pilar: lluvias, tormentas y un giro de las temperaturas en España
-
Con 88 años a Manuela le han okupado su casa en Arenas de San Juan: «Me he encontrado con seis personas dentro. Y sin pagarme y amenazándome además»
Últimas noticias
-
Barcelona – Getafe en directo | Alineaciones, dónde ver en vivo el partido y última hora de la jornada 8 de La Liga EA Sports
-
Enfado tremendo de Fernando Alonso en la clasificación del GP de Singapur: «Fuck…no tengo potencia»
-
La IA revoluciona la arqueología: investigadores anglosajones encuentran la forma de leer los papiros carbonizados por la erupción del Vesubio en el año 79
-
Un tiroteo en Pensilvania acaba con la vida de una mujer embarazada y varios niños
-
De Rosalía a una ex concursante de ‘OT’: todos los españoles nominados a los Latin Grammy