Al menos cuatro muertos y 50 heridos tras descarrilar un tren en Porriño (Pontevedra)
Giro entre Kiko Rivera e Irene Rosales: Belén Esteban confirma quién dio el paso de separarse y nadie lo creía así
La AEMET advierte y confirma que no estamos preparados: lo que va a pasar este invierno en España no es normal
Un tren ha descarrilado en la localidad pontevedresa de Porriño en torno a las 09:30 horas poco antes de su entrada en la estación y tras un cambio de agujas, colisionando además contra un poste.
Las autoridades concretan que hay cuatro fallecidos (uno de ellos es el maquinista, de origen portugués) y 50 heridos. Se trata de una recta, este viernes con buena visibilidad y por la que se transita a muy baja velocidad.
Renfe y el Ministerio de Fomento han activado de inmediato el Plan de Asistencia a Víctimas de Accidentes Ferroviarios y sus Familiares (Pavaf) tras el siniestro.
Este transporte, que cubría la ruta Vigo-Oporto, ha salido a las 9:02 horas.
La alcaldesa Porriño, Eva García, ha explicado este viernes que recientemente se hizo un arreglo en la vía para permitir una circulación a mayor velocidad pese a que pasa «por el medio del pueblo
Hasta el lugar se han desplazado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, o Rafael Catalá, que asumió la cartera de Fomento una vez Ana Pastor fue nombrada presidenta de las Cortes.
El ministro ha informado de que el tren fue revisado este mismo jueves en Portugal y que se encontraba en buenas condiciones.
Nuestro pésame a las familias de los fallecidos. Esperanza para los heridos. Suspendemos la jornada de campaña, de acuerdo con el @PSdeG
— Alberto Núñez Feijóo (@FeijooGalicia) 9 de septiembre de 2016
Temas:
- Accidente de tren
Lo último en Sociedad
Giro entre Kiko Rivera e Irene Rosales: Belén Esteban confirma quién dio el paso de separarse y nadie lo creía así
La AEMET advierte y confirma que no estamos preparados: lo que va a pasar este invierno en España no es normal
El dinero que recibió el hijo de Camilo Sesto por la herencia de su padre: «Tiene un patrimonio…»
Ni nieve ni granizo: esto es lo que va a provocar en España la borrasca que está a punto de llegar
Fue novia de Fernando Alonso y cantó en Eurovisión: ahora vive en EEUU y así es su nueva vida
Últimas noticias
Comparecencia de Carlos Mazón, en directo: última hora de la comisión de investigación sobre la DANA hoy
Mazón señala la inacción de Sánchez durante la DANA: «¿No debería haber vuelto de la India?»
Sabes que eres de clase media-alta si en los últimos 6 meses has dicho alguna de estas 4 frases
Sabes que eres de clase media-baja cuando haces alguna de estas 3 cosas en los supermercados sin reparar en ello
Era comida de pobres en el siglo XIX y ahora es un plato de lujo en España: sólo se sirve en los mejores restaurantes