Al menos 40 muertos en la explosión de un camión cisterna en Kenia

Explosión-Kenia
Imagen de los vehículos afectados por la explosión (Foto: AFP).
Al menos 40 personas murieron al estallar en llamas un camión cisterna lleno de combustible que se estrelló accidentalmente contra otros vehículos este sábado en una ruta cerca de la ciudad de Naivasha en Kenia, indicaron las autoridades.
“Hay al menos 40 muertos confirmados, muchos heridos y otros 11 vehículos incinerados tras el accidente”, indicó Pius Masai, de la dirección nacional de gestión de desastres. La Cruz Roja keniana indicó que el conductor perdió el control del camión, que se estrelló contra otros vehículos y “estalló en llamas”.

El accidente se produjo en la transitada autopista Nairobi-Nakuru, principal eje viario del país que une a la capital Nairobi con el oeste y Uganda. Se estima que 11 vehículos fueron afectados por los llamas. Testigos del siniestro hablaron de una bola de fuego atravesando a los vehículos con pasajeros en su interior.

“Fue un terrible incidente, la gente resultó quemada, algunos en sus automóviles y otros cuando trataban de escapar”, dijo un agente de policía en el lugar.

George Rono conducía por la autopista cuando vio al camión estrellarse contra los demás automóviles. “Sobrevivimos por una cuestión de suerte, vimos lo que ocurrió”, dijo Rono. “Escuchamos a los coches chocar al mismo tiempo y luego una ruidosa explosión seguida de fuego, y allí es cuando salí de mi automóvil, en momentos en que el fuego se extendía, pero felizmente no alcanzó a llegar donde estábamos nosotros”.

El acompañante de Rono describió la intensidad de la explosión. “El fuego fue tan enorme que uno no se podía acercar hasta que llegaron los bomberos y ayudaron a sofocarlo. Todos los vehículos a nuestro alrededor estaban ardiendo”, dijo.

Algunos supervivientes fueron asistidos en el lugar de la tragedia por las personas presentes y por la Cruz Roja, mientras otros heridos eran trasladados al hospital.

Los cadáveres fueron colocados en bolsas y cargados en camiones. “Fue como una película de terror”, dijo Jane Muthoni, empleada de una tienda que trabaja cerca del lugar del accidente y que acudió rápidamente para intentar ayudar a la gente a salir de sus automóviles.

 

 

Temas

Últimas noticias