Al menos 120 muertos por el hundimiento de un ferry en el río Tigris cerca de Mosul

Tigris
Rezo en una mezquita de Bagdad por las víctimas del naufragio de un ferry en el río Tigris (Foto: AFP).

El balance de víctimas mortales a causa del hundimiento el jueves de un ferry en el río Tigris cerca de la localidad iraquí de Mosul (norte) ha ascendido a 120, según fuentes de seguridad del país asiático.

"La cifra de víctimas del hundimiento del ferry ha ascendido a 120", han dicho estas fuentes, que han agregado que "la búsqueda continúa para intentar localizar al resto de desaparecidos", tal y como ha recogido la cadena de televisión local Al Sumaria.

El accidente tuvo lugar al norte de la ciudad, cerca de una zona recreativa popular entre las familias. Vídeos grabados con teléfono móvil muestran el momento del hundimiento del barco y a los ocupantes pidiendo ayuda.

El primer ministro de Irak, Adel Abdul Mahdi, ha asegurado que los responsables del hundimiento serán llevados ante la Justicia. "La Justicia debe hacerse camino", ha indicado.

"Los resultados de la investigación deben ser alcanzados por la comisión creada para esa finalidad y deben identificar las causas del hundimiento del ferry", ha agregado.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha expresado su tristeza y sus condolencias a los familiares del suceso y ha mostrado la disposición del organismo internacional a apoyar los esfuerzos de las autoridades.

Por su parte, la Unión Europea ha trasladado igualmente sus condolencias a los familiares de las víctimas, algo que también ha hecho el Gobierno de Estados Unidos, que además ha reafirmado su "amistad con el pueblo de Irak".

Temas

Lo último en Sociedad