Menorca vuelve a tener luz tras cinco días de apagón por un tornado
25 centímetros de nieve y mínimas de 5 grados: lo que llega a Madrid en los próximos días
Lo peor está por llegar y es oficial: el aviso de Roberto Brasero que nadie quiere escuchar
El suministro eléctrico ha quedado restituido estar tarde en Menorca tras casi cinco días de apagón por el derribo de varias torres de alta tensión a causa del tornado del pasado domingo, que afectó a 38.000 usuarios.
Responsables del Consell Insular de Menorca, Govern balear, Red Eléctrica de España y Endesa han informado en rueda de prensa de la restitución del servicio. Red Eléctrica ha restablecido el suministro a las 17:44 horas con la puesta en servicio de la línea Dragonera-Mercadal.
En las próximas horas continuarán los trabajos de restauración en la línea Dragonera-Ciutadella. Un equipo de más de 40 técnicos de la compañía ha estado trabajando durante las 24 horas del día desde que se produjo el corte para reponer la operatividad.
Las actuaciones de la empresa se prolongarán hasta que estén operativas las dos líneas de alta tensión. Por su parte, Endesa mantendrá el dispositivo de grupos electrógenos ante la provisionalidad de las operaciones y como medida de precaución ante posibles incidencias de última hora.
Se han instalado un contingente de 58 máquinas generadoras de electricidad. La compañía eléctrica ha movilizado durante la jornada de hoy a 118 personas.
En estos momentos, el suministro eléctrico ya es un hecho en la mayoría de municipios afectados como Es Migjorn, Es Mercadal, Ferreries y Ciutadella.
En esta última ciudad solamente restan por habilitar el servicio tres zonas que recibirán energía antes de las dos de la próxima madrugada.
Lo último en Sociedad
-
25 centímetros de nieve y mínimas de 5 grados: lo que llega a Madrid en los próximos días
-
La nieve llega a Barcelona y METEOCAT lo ha confirmado: a partir de este día
-
Faltan horas y no estamos preparados: el aviso de la AEMET que afecta a estas zonas
-
Lo peor está por llegar y es oficial: el aviso de Roberto Brasero que nadie quiere escuchar
-
Esto es lo que ha hecho la Reina Letizia con los 12.000 euros que le tocaron en la Lotería de Navidad
Últimas noticias
-
PP y Vox: o se entienden, o se entienden
-
Comprobar Euromillones: resultado del sorteo de hoy viernes, 26 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 26 de diciembre de 2025
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Todos los invitados del 26 al 30 de diciembre de 2025
-
Ojo si te ha tocado la Lotería de Navidad: el riesgo del que nadie habla y que te puede llevar a la ruina sin darte cuenta