Medio Ambiente moviliza 59 medios aéreos y 15 brigadas para combatir 14 incendios forestales el fin de semana
La peor alerta de Jorge Rey por lo que llega hoy a España: nieve en cotas muy bajas en horas
El anuncio de Marc Márquez y Gemma Pinto que nadie esperaba
Activado el nivel máximo de aviso en Castilla-La Mancha por temporal: piden tener mucho cuidado
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha movilizado durante este fin de semana 59 medios aéreos, 15 brigadas de refuerzo en incendios forestales y una Unidad Móvil de Análisis y Planificación, para colaborar en la extinción de diferentes incendios ocurridos en las comunidades autónomas de Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña y Galicia.
Medio Ambiente hace hincapié en la participación de los medios del Ministerio en las labores de extinción de los siniestros declarados en Castilla y León. Así, en Fermoselle (Zamora) operaron, entre el sábado y el domingo, seis aviones anfibios «Canadair», de 5.500 litros de capacidad de descarga, tres aviones anfibios de 3.100 litros, cuatro helicópteros Kamov de 4.500 litros, un avión de comunicaciones y cuatro brigadas de refuerzo en incendios forestales (BRIF), equipadas cada una con dos helicópteros de 1.200 litros.
Mientras, el MAPAMA envió el 27 de agosto al incendio declarado en Sobradillo (Salamanca) dos aviones anfibios Canadair, dos helicópteros Kamov y una BRIF, con sus correspondientes helicópteros de transporte y extinción.
Asimismo, medios aéreos y terrestres del Ministerio de Agricultura han colaborado en la extinción de los siniestros de Hoyocasero y Villarejo del Valle (Ávila); Encinedo (León); Galende y Muelas de los Caballeros (Zamora). Otras actuaciones se han producido en Degaña (Asturias); Villafeliche (Zaragoza); Cuenca; Vilaverd (Tarragona); y Chandrexa de Queixa, Xinzo de Limia y Montederramo (Ourense).
Lo último en Sociedad
-
La peor alerta de Jorge Rey por lo que llega hoy a España: nieve en cotas muy bajas en horas
-
El anuncio de Marc Márquez y Gemma Pinto que nadie esperaba
-
Activado el nivel máximo de aviso en Castilla-La Mancha por temporal: piden tener mucho cuidado
-
Cota de nieve entre 500 y 800 metros: la AEMET pone en alerta a estas ciudades por nevadas muy fuertes
-
El País modifica una crónica del Benidorm Fest tras tildar de «homosexual» a su audiencia televisiva
Últimas noticias
-
Orden de actuación de la final del Benidorm Fest 2026
-
Íñigo Pérez atiza a Tebas por llevar el partido del Rayo a Butarque: «Se podía jugar en Vallecas»
-
‘Ssshhh’, ‘El sindicato’, ‘Que no vengan’ y ‘DSAS3’, primeros premios del Carnaval de Cádiz 2026
-
La UEFA estudia eliminar los fueras de juego milimétricos el día después del gol anulado a Cubarsí
-
Un estadounidense visita España y se queda sin palabras al probar los churros: «Lo siento, esto no lo comparto»