BULO DEL METRO

El médico que lanzó el bulo sobre la viruela del mono en el Metro admite no haber visto ningún caso

El médico que lanzó el bulo sobre la viruela del mono en el Metro admite no haber visto ningún caso

Arturo Henriques, el médico que viralizó un bulo fake sobre una foto de viruela del mono en el Metro de Madrid, sigue creando polémica. Ahora, después de que sus mensajes en redes sociales llegasen a más de 100.000 personas, admite que «nunca había visto antes un caso de esta enfermedad», afirmó el médico urólogo en Cuatro excusándose en que lo hizo «para concienciar».

Henriques ha estado cara a cara con el hombre al que fotografió y causó un enorme daño moral, ya que como luego se supo nunca había tenido viruela del mono y ni tan siquiera habló con el médico, como se justificaba Henriques. 

Henriques ha explicado que todo lo hizo para «intentar prevenir a la población en general sobre los riesgos de esta enfermedad» y de cómo se propaga. Pero la realidad es que ha demostrado tener poco conocimiento, ya que los expertos concluyen que por el contacto en superficie a penas hay transmisión.

Miguel Ángel Muñoz, después de escuchar las disculpas de Muñoz, afirmó que «sinceramente me da igual su opinión», y ha insistido visiblemente enfadado: «Si tengo que hacer que le echen del Colegio de Médicos, le echo; si le tengo que llevarle a juicio, le llevo; si tengo que sacarle 50.000 euros, se los saco…», ha afirmado la víctima del bulo, «y si tiene que ir 10 años a la cárcel, que vaya, y si tiene permiso de residencia en España, voy a buscar que no se le renueve…», ha añadido.

Al final lo único que ha conseguido este médico irresponsable ha sido criminalizar y señalar a un hombre que en ningún momento le pidió su opinión médica, además de haber podido incurrir en un tipo de delito por difundir información personal de un paciente.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias