Más de media España en «riesgo extremo» de incendios forestales este fin de semana
El detalle de la foto de Paula Echevarría en el que nadie se ha fijado y que puede afectar a David Bustamante
Temperaturas nunca vistas y nevadas inesperadas: el frío siberiano llega a España y ya es una realidad
Más de la mitad de las provincias de España estarán este sábado 26 de agosto en riesgo «extremo» por incendios forestales, de acuerdo con los mapas de previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que no señala ninguna zona fuera de riesgo y sólo prevé nivel «moderado» o «alto» en las zonas costeras, Islas Baleares, Lanzarote y Fuerteventura.
El mapa del riesgo de incendios para este sábado está prácticamente cubierto de color rojo, el nivel más alto. Así, en el norte, tienen riesgo «extremo» por fuegos en Orense, interior de Lugo, País Vasco, La Rioja, norte de Navarra, Lérida, interior de Gerona y Barcelona.
En el interior, estará bajo la amenaza de incendios el este de León, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Ávila, este de Salamanca y Zamora, Valladolid, Teruel, Guadalajara, Cuenca, Albacete, oeste de Toledo y la práctica totalidad de Ciudad Real, así como la mitad este de Cáceres y la práctica totalidad de Badajoz.
En cuanto al tercio sur, Huelva, Sevilla, interior de Cádiz, Córdoba, Jaén, interior de Granada y mitad norte de Murcia, así como algunos puntos de Gran Canaria, Tenerife y La Palma.
El riesgo «muy alto» (color naranja), se presenta principalmente en la Comunidad de Madrid, mitad oriental de Toledo, algunas zonas de Ciudad Real y Cuenca, Huesca, Zaragoza (aunque el centro estará en nivel moderada) y el prelitoral de la franja Mediterráneo y gallega.
En cuanto al riesgo «alto» (color amarillo), se sitúa el litoral Mediterráneo y toda la provincia de Málaga; en la mitad occidental de Cáceres, Salamanca, Zamora y León; y en Asturias.
Por último, con nivel «moderado» (color verde), ya que el mapa no contempla ninguna zona de color azul (nivel bajo), están algunas áreas del este de Cáceres, Salamanca, Zamora y León; el interior de Asturias; así como áreas de la costa valenciana y de La Coruña.
Lo último en Sociedad
-
El detalle de la foto de Paula Echevarría en el que nadie se ha fijado y que puede afectar a David Bustamante
-
Temperaturas nunca vistas y nevadas inesperadas: el frío siberiano llega a España y ya es una realidad
-
Roberto Brasero confirma lo que nadie quiere escuchar: no estamos preparados para lo que llega hoy
-
El día de Navidad no será como esperábamos y Jorge Rey avisa a estas zonas: «Pueden ser importantes»
-
Lo que va a pasar en Navidad no es normal y la AEMET lo ha confirmado: «Cada vez será…»
Últimas noticias
-
Armas letales vivientes: así atacan y se defienden estos increíbles animales
-
Trump: «He ordenado atacar a la escoria terrorista de ISIS en Nigeria por perseguir a los cristianos»
-
ONCE hoy, jueves, 25 de diciembre de 2025: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 25 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 25 de diciembre de 2025