Más de media España en «riesgo extremo» de incendios forestales este fin de semana
Carmen, jubilada con 45 años cotizados: "A pesar de todo mi esfuerzo, me han recortado la pensión injustamente, mes a mes, un 18%"
Sierra, sargento de las Fuerzas Armadas: "Hice mis siete años como soldado. Ascendí a cabo en 2022 y ese mismo año también aprobé la oposición para sargento"
Ofertas flash Amazon de hoy, viernes 6 de noviembre, en directo: productos rebajados por tiempo limitado y ofertas
Más de la mitad de las provincias de España estarán este sábado 26 de agosto en riesgo «extremo» por incendios forestales, de acuerdo con los mapas de previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que no señala ninguna zona fuera de riesgo y sólo prevé nivel «moderado» o «alto» en las zonas costeras, Islas Baleares, Lanzarote y Fuerteventura.
El mapa del riesgo de incendios para este sábado está prácticamente cubierto de color rojo, el nivel más alto. Así, en el norte, tienen riesgo «extremo» por fuegos en Orense, interior de Lugo, País Vasco, La Rioja, norte de Navarra, Lérida, interior de Gerona y Barcelona.
En el interior, estará bajo la amenaza de incendios el este de León, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Ávila, este de Salamanca y Zamora, Valladolid, Teruel, Guadalajara, Cuenca, Albacete, oeste de Toledo y la práctica totalidad de Ciudad Real, así como la mitad este de Cáceres y la práctica totalidad de Badajoz.
En cuanto al tercio sur, Huelva, Sevilla, interior de Cádiz, Córdoba, Jaén, interior de Granada y mitad norte de Murcia, así como algunos puntos de Gran Canaria, Tenerife y La Palma.
El riesgo «muy alto» (color naranja), se presenta principalmente en la Comunidad de Madrid, mitad oriental de Toledo, algunas zonas de Ciudad Real y Cuenca, Huesca, Zaragoza (aunque el centro estará en nivel moderada) y el prelitoral de la franja Mediterráneo y gallega.
En cuanto al riesgo «alto» (color amarillo), se sitúa el litoral Mediterráneo y toda la provincia de Málaga; en la mitad occidental de Cáceres, Salamanca, Zamora y León; y en Asturias.
Por último, con nivel «moderado» (color verde), ya que el mapa no contempla ninguna zona de color azul (nivel bajo), están algunas áreas del este de Cáceres, Salamanca, Zamora y León; el interior de Asturias; así como áreas de la costa valenciana y de La Coruña.
Lo último en Sociedad
-
Francisco Marhuenda y Elena Carrascosa, nuevos patronos de la Fundación A.M.A.
-
Las cabañuelas de Jorge Rey, ‘el niño meteorólogo’, anticipan la llegada de más de 200 litros de agua al oeste con la próxima borrasca: «Llega con fuerza»
-
Ofertas flash Amazon de hoy, viernes 6 de noviembre, en directo: productos rebajados por tiempo limitado y ofertas
-
Los meteorólogos vigilan una potente borrasca atlántica: llegan frentes de lluvia a España y hoy será el primer gran aviso
-
Cómo garantizar los cuidados y la autonomía personal ante el envejecimiento de la población
Últimas noticias
-
Los psicólogos coinciden: «Las personas que anotan las cosas en un calendario de papel en lugar de en su teléfono móvil tienen un procesamiento mental diferente»
-
Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple (66 años): «Ya estoy trabajando a las 4 de la madrugada porque puedo controlar la mañana mejor que la tarde y el resto del día»
-
Alcaraz regala otra exhibición y se mete en la final de París
-
Rufián e Irene Montero piden el voto para «someter al PSOE» con insultos a Ayuso: «Es la mafia»
-
EEUU dio solo 3 días a sus agencias para tapar un fallo en el kernel de Linux escondido desde 2013 que los atacantes ya usan para hacerse root