Mario Picazo anuncia un cambio de tiempo radical y anómalo para el fin de semana
Uno de los meteorólogos más famosos de nuestro país, Mario Picazo, ya sabe cuándo cambiará el tiempo, este fin de semana nos espera lo peor del verano
Llega una dorsal anticiclónica que revienta el verano en España: lo confirma un experto de la AEMET
Nueva liada de Jorge Rey: va a por la AEMET y lo que predice es tremendo
Uno de los meteorólogos más famosos de nuestro país, Mario Picazo, ya sabe cuándo cambiará el tiempo, este fin de semana nos espera lo peor del verano. La lluvia es uno de los fenómenos que más se espera, pese a estar de vacaciones medio país, con las temperaturas por las nubes, se agradecería un poco de fresco. Las precipitaciones han sido tan escasas durante estos días que es fundamental que lleguen con fuerza antes de la que la sequía sea más acusada. Mario Picazo tiene claro cuando llega el cambio de tiempo radical que esperamos.
Anuncia Mario Picazo un cambio de tiempo radical y anómalo para el fin de semana
Nos encaramos hacia el fin del verano y lo hacemos con unos datos que no son nada buenos. El tiempo cambia y lo hace a gran velocidad. Dejamos atrás la canícula, el periodo que va del 15 de julio al 15 de agosto, los días en los que las temperaturas pueden ser más altas de todo el verano. Tal y como hemos visto estos días pasados las cifras han sido de récord.
Empezamos a mirar hacia un otoño que puede llegar a una velocidad más rápida de lo normal. Durante estos días que estamos a punto de sobrepasar Mario Picazo nos advierte de que pueden llegar fenómenos inesperados como las ansiadas lluvias que se han hecho de rogar en estos días pasado.
Tal como advierte Mario Picazo en su canal del tiempo: “Hay varias borrascas Atlánticas alineadas para dejar precipitaciones a lo largo de la semana de forma puntual. Para empezar la entrada de aire más frío va a ayudar a que se formen tormentas que pueden ser algo intensas en las inmediaciones Del Valle del Ebro, el sistema Ibérico, interior de la Comunidad Valenciana, interior de Murcia, este de Castilla La Mancha y Andalucía y el Cantábrico oriental.”
A esta explicación, añade las zonas más afectadas por esta borrasca: “El arranque de la semana ya va a estar marcado por la nubosidad abundante entre el norte de Galicia y el Cantábrico con precipitaciones en esas comunidades. Luego se espera una tregua entre el jueves y el viernes antes de la llegada de otro frente el sábado por Galicia.”
Pero el norte no será la única zona afectada: “En el resto de España salvo las mencionadas tormentas dominará el ambiente más soleado, aunque el aire más frío que llega a capas más elevadas de la atmósfera ayudará a que aparezcan nubes de evolución y tapen el sol a ratos.” Tocará preparar el paraguas si estamos de vacaciones estos días.