Última hora del estado de salud de María Jiménez

María Jiménez es trasladada a la UCI del hospital Virgen del Rocío en Sevilla

María Jiménez fue ingresada hace algo más de tres semanas

María Jiménez es trasladada a la UCI del hospital Virgen del Rocío en Sevilla
María Jiménez

La cantante María Jiménez ha tenido que ser trasladada esta tarde al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ha quedado ingresada en la UCI, tras no mejorar su estado por la obstrucción intestinal que sufre.

Así lo han confirmado fuentes del citado centro, después de que, según el último parte facilitado, la paciente mantuviera buenas constantes y evolucionara favorablemente dentro de la gravedad, con la retirada de la sedación para intentar quitarle la entubación, en la medida de lo posible.

Jiménez permanecía ingresada en la UCI de San Rafael y fue conectada a ventilación mecánica después de surgieran "complicaciones" tras la intervención que le fue realizada el día 2 de mayo al contar con una obstrucción intestinal por "un proceso no maligno".

Así, aunque el parte médico indicaba que la evolución había sido favorable tras la operación, pasando a planta al pasar los primeros días en la UCI, surgieron "complicaciones infecciosas" agravadas por sus problemas circulatorios crónicos y metabólicos, siendo necesario de nuevo su ingreso en UCI.

Han pasado ya algo más de tres semanas desde que María Jiménez tuviera que ser ingresada a consecuencia de una obstrucción intestinal que provocaría una operación de urgencia. Tras una leve mejoría en los últimos días, su hijo Alejandro Sancho ha intervenido en ‘Viva la Vida’ para dar la última hora y todas las novedades del estado de salud de la cantante y actriz. “María está estable, pero va a ser a medio plazo. Va a ser una cuesta larga así que día a día. Sus pulmones van funcionando, cuando vean que esté al 100 por 100 le quitarán la respiración asistida. Son buenas noticias”, ha explicado el joven, visiblemente cansado tras las semanas de hospital.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias