Juicio 1-O

La manifestación en Madrid contra el juicio del 1-O discurrirá entre Atocha y Cibeles

La Delegación del Gobierno en Madrid ha recibido la comunicación correspondiente a la manifestación anunciada por entidades independentistas catalanas para el sábado 16 de marzo en la capital de España, que discurrirá entre Atocha y Cibeles.

La manifestación en Madrid contra el juicio del 1-O discurrirá entre Atocha y Cibeles
Manifestación

Concretamente, el departamento gubernativo recibió a finales de enero un escrito sobre dicha marcha, convocada por la Asamblea Nacional Catalana, que discurriría entre las 17 y las 21 horas por el paseo del Prado de Madrid para acabar en la plaza de Cibeles, donde previsiblemente darán los discursos finales.

El objeto de la protesta es la «denuncia del juicio a los presos políticos catalanes». Los promotores no han facilitado una previsión del número de manifestantes, por lo que la Delegación de Gobierno espera conocer esta cifra, así como el número de autobuses que llegarán a Madrid, para articular el correspondiente operativo de seguridad.

El pasado jueves, entidades y partidos separatistas llamaron en Barcelona a asistir a la manifestación de Madrid contra el juicio del 1-O y criticar la «decadencia» del Estado. La periodista Martí Anglada llamó a participar tanto a catalanes como al resto de españoles: «Todos estamos convocados vengamos de donde vengamos. Hagamos de Madrid la ciudad que señale la vergüenza democrática y la decadencia de este régimen».

Anglada aseguró que hay numerosas asociaciones y plataformas en toda España que avalan la celebración de un referéndum separatista en Cataluña y defendió que «juntos» hay que llevar a la capital el mensaje de que «la autodeterminación no es ningún delito, es un derecho».

Entre las entidades y partidos que apoyan esta marcha en Madrid están, además de la promotoras ANC, Òmnium Cultural, la Asociación Catalana por los Derechos Civiles (Acdc), ERC, JxCat, la CUP, la Crida, el PDeCAT, Demòcrates y representantes de los Comunes, entre otros.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias