Manifestación 8M Zaragoza 2019: Recorrido de la manifestación del 8 de marzo
La manifestación del 8 de marzo por el Día de la Mujer en 2019 recorrerá las principales vías de Zaragoza.
La reflexión de Ramón García (64 años) sobre lo que está pasando en España y que medio país aplaude: "Estoy harto"
El Niño gana fuerza antes de lo previsto: la OMM advierte de un episodio más intenso con mayor riesgo de olas de calor y lluvias extremas
Jorge Rey adelanta cuándo llegará el calor más extremo del verano: las cabañuelas apuntan a temperaturas de hasta 44 ºC
El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, por lo que como ya ocurriera el año pasado se han convocado manifestaciones en toda España. Veamos a continuación la información para la manifestación del 8 de marzo en Zaragoza.
El movimiento feminista vuelve a convocar una manifestación y un paro en la jornada laboral para este 8 de marzo tal y como ya hiciera el año pasado, contando con el apoyo de organizaciones y colectivos políticos, sociales y sindicales. Si vives en Zaragoza y deseas sumarte a la manifestación en favor de los derechos y la igualdad de la mujer, puedes consultar qué horarios hay establecidos y que calles recorrerá.
Dos van a ser las principales manifestaciones que se producirán por el 8M en Zaragoza, una organizada por la Plataforma 8 de marzo y una manifestación estudiantil.
La primera de las manifestaciones se producirá a partir de las 12:00 horas. Será la Manifestación estudiantil de mujeres que recorrerá las calles de Zaragoza desde la plaza de San Francisco a la Plaza del Pilar.
La manifestación convocada en Zaragoza por el Día de la Mujer, dará comienzo a las 19:00 horas. La salida se realizará desde Glorieta de Sasera y llegará hasta la Plaza del Pilar, de modo que seguirá el mismo recorrido que en la manifestación de 2018.
Todas las mujeres, así como los hombres, que deseen acudir a la manifestación pueden hacerlo libremente, aunque se ha sugerido que vistan camisetas en morado (el color que representa el movimiento feminista) o de color negro. Para la manifestación estudiantil se pide además que los asistentes lleven silbatos.
A modo excepcional tenemos que añadir que la jornada del 8m en Zaragoza contará además con una comida «no mixta» a partir de las 14:00 que se celebrará en la Plaza del Pilar. Un acto especial que ya tuvo una afluencia masiva de mujeres en las jornadas del año pasado.
La manifestación por el Día de la Mujer no solo se producirá en Zaragoza y las principales capitales de España. En todo el mundo se van a celebrar concentraciones, huelgas y jornadas de paro laboral para concienciar a la sociedad y de este modo que una vez por todas se produzcan cambios legales y sociales que permitan la igualdad entre hombres y mujeres.
Lo último en Sociedad
-
La reflexión de Ramón García (64 años) sobre lo que está pasando en España y que medio país aplaude: «Estoy harto»
-
El Niño gana fuerza antes de lo previsto: la OMM advierte de un episodio más intenso con mayor riesgo de olas de calor y lluvias extremas
-
Jorge Rey adelanta cuándo llegará el calor más extremo del verano: las cabañuelas apuntan a temperaturas de hasta 44 ºC
-
Aviso rojo por calor extremo: estas cuatro capitales españolas rozarán los 42 ºC este martes, según la AEMET
-
Alerta especial de la AEMET por ola de calor y por el riesgo alto de incendios
Últimas noticias
-
Le Pen anuncia que se presentará a las elecciones presidenciales de Francia tras ver rebajada su condena por malversación
-
Argentina escapa del sarcófago de Egipto
-
El Gobierno moviliza hasta 3 aviones del Ejército para la cumbre donde Sánchez rechazará aumentar el gasto militar
-
Resultado Argentina – Egipto: resumen online, goles, estadísticas y cómo ha quedado el partido del Mundial 2026 (3-2)
-
Poner hojas de menta dentro del horno y del microondas: para qué sirve y por qué cada vez más gente lo hace