Caso La Manada

La Audiencia de Navarra da a conocer a las 13:00 la sentencia por la violación de ‘La manada’

la Manada
Los cinco amigos de 'la Manada' juzgados por la presunta violación durante los Sanfermines de 2016. | La Manada

La manada’ conocerá este jueves la sentencia por la supuesta violación grupal en los Sanfermines de 2016. En torno a las 13:00 horas, la Audiencia de Navarra dará a conocer el esperado fallo en el Palacio de Justicia de Pamplona.

El juicio contra los cinco acusados quedó visto para sentencia el 28 de noviembre y, aunque inicialmente se había barajado como posible fecha para la resolución el pasado mes de febrero, no será hasta hoy, ya casi terminado abril, cuando se comunique.

Los miembros de ‘La manada’ se enfrentan a penas de cárcel que superan los veinte años por delitos de agresión sexual, contra la intimidad y robo con intimidación. En concreto, el Ministerio fiscal pidió para ellos 22 años y 10 meses de prisión; la acusación particular reclamó 24 años y nueve meses, y las acusaciones populares elevaron esta petición a los 25 años y nueve meses de prisión. Las defensas, por su parte, pidieron la absolución.

En prisión desde que fueron detenidos

Los acusados se encuentran en prisión desde que fueran detenidos como presuntos autores de los hechos, que tuvieron lugar el 7 de julio de 2016. Los jóvenes andaluces se desplazaron a Pamplona coincidiendo con la celebración de los Sanfermines y conocieron en la noche del 6 al 7 de julio a la joven madrileña que denunció los hechos.

La supuesta violación grupal ocurrió de madrugada en un portal de la calle Paulino Caballero. Los cinco acusados fueron detenidos horas más tarde, después del encierro, por agentes de la Policía Foral. El juez de instrucción decretó su ingreso en prisión, donde han permanecido desde entonces los cinco acusados, que han visto rechazados todos sus recursos para reclamar su puesta en libertad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias