Málaga albergará la primera exposición de cuadros por el Niño pintor, desaparecido en 1987
Las obras de David Guerrero Guevara, conocido como el Niño pintor, que desapareció en Málaga el 6 de abril de 1987, se expondrán al público desde el 20 de septiembre hasta el 2 de noviembre en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la capital malagueña.
El espacio expositivo albergará una muestra que homenajee y reconozca el arte de David Guerrero Guevara, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.
Se trata de la primera vez que se mostrarán las obras del pintor, una selección de pinturas de distintas técnicas pictóricas como carboncillo, pastel, óleo o dibujos a lápiz y bolígrafo en la que se reflejará la época de los ochenta.
El joven demostró desde los 13 años que tenía un talento innato para la pintura, y su familia conserva más de 200 creaciones que surgieron de forma autodidacta, compuestas por retratos de familiares y vecinos, autorretratos, ilustraciones de personajes del cine, la música y series del momento, entre otros.
Su última creación y única que realizó por encargo es la del famoso óleo del Cristo de la Buena Muerte, que le dotó de gran reconocimiento pese a su temprana edad.
El artista también reinterpretó obras de clásicos como Miguel Ángel o Tiziano sin conocerlos, con libertad creativa absoluta.
Temas:
- Desaparecidos
- Málaga
Lo último en Sociedad
-
La actriz de ‘La que se avecina’ que suelta la bomba sobre la serie: «Al único que dejan…»
-
Jorge Rey confirma lo que no queremos oír: el cambio drástico que llega a España este fin de semana
-
La alerta de la AEMET sobre lo que no espera después de esta fría borrasca en España
-
¿Qué santos se celebran hoy, viernes 16 de mayo de 2025?
-
Ni tercera ni décima: ésta es la posición en la que quedará Melody en Eurovisión, según el Maestro Joao
Últimas noticias
-
Ni Las Rozas ni Pozuelo: el pueblo de la sierra de Madrid donde vive Edurne
-
El truco infalible para mantener las plantas de tu jardín sin plagas usando un ingrediente común de tu cocina
-
Ni perfume ni ambientador: colas en Mercadona por el nuevo producto para que tu casa huela a lujo
-
El portavoz del PSOE en Arganda no va al 40% de los plenos pero cobra íntegro el sueldo: 38.000 €
-
Alerta importante de la Seguridad Social: llega a España el peor timo y avisan para que no piquemos