La madre de la bebé asesinada en Vitoria dice que el acusado las atacó porque no accedió a tener sexo
Gabriela O., la madre de la bebé de 17 meses asesinada en 2016 en Vitoria, ha afirmado este miércoles, en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Álava, que D.M., el acusado de matar a la niña al lanzarla por una ventana, actuó de esa forma porque se sintió herido en su «orgullo», al no haber accedido ella a sus peticiones para mantener relaciones sexuales.
La versión de los hechos ofrecida por esta joven, que tenía 18 años cuando se produjo el trágico suceso, ha diferido de forma notable de la ofrecida por el acusado, que ha atribuido su comportamiento a una supuesta «enajenación» mental que le hizo percibir en Gabriela y en su hija Alicia a la «semilla del mal».
Gabriela O. ha asegurado que D.M., cuya defensa reclama la eximente completa por enajenación mental, se comportó con «normalidad» en todo momento en el día previo y en las horas anteriores al momento en el que lanzó a la bebé por la ventana de un piso de la calle Libertad, en Vitoria.
Según ha explicado, la única ocasión en la que el acusado tuvo un comportamiento extraño fue cuando se sentó en el cuarto de baño de su piso, al que ella había acudido a pasar la noche ante la «insistencia» de D.M. para que acudiera.
En ese momento, el presunto asesino –al que la joven había conocido a finales de 2015– afirmó que los niños «iban a provocar el fin del mundo», según ha explicado Gabriela, en contradicción con lo dicho por D.M., quien en su declaración ante el tribunal ha asegurado que desde el día anterior, y en reiteradas ocasiones, había advertido a la joven de que percibía «señales» que vaticinaban el fin del mundo.
Lo último en Sociedad
-
Tormentas y lluvias nunca vistas: el cambio que llega a España es brutal y Jorge Rey lo ha confirmado
-
Vistas al mar y suelos de mármol: la casa de 17 millones por la que Paulina Rubio está acusada de ‘inquiokupa’
-
Quién es Yana Olina, la pareja de David Bustamante: edad, de dónde es y cómo se conocieron
-
Toda la verdad sobre el cambio físico de David Bustamante: el motivo por el que ha perdido 20 kilos
-
Fidéle Podga, coordinadora de Manos Unidas: «El hambre es un insulto que debe sonrojar a la humanidad»
Últimas noticias
-
La vida de Leiva fuera de la música: su nombre real, su pareja y su ojo de cristal
-
Un paisajista avisa de la trampa a la hora de comprar una planta y que no te la cuelen: «Desconfía de las que…»
-
La multa de la DGT que te puede caer por llevar esto en el espejo retrovisor de tu coche
-
Así graban a dos ladrones en pleno robo ‘sigiloso’ a un turista en el Arenal
-
¿Cuánto dinero se lleva el ganador del Premio Planeta y qué parte se queda Hacienda?