Una macrooperación policial contra la droga en Barcelona se salda con 50 detenidos

Las autoridades han detenido al menos 50 personas en la citada operación acusados de venta de droga que operaban en el barrio del Raval. Se han intervenido más de 3 kilos de heroína, dos de cocaína y 2.180 pastillas.

Ver vídeo

Macroperación contra la droga en Barcelona. Las autoridades han detenido al menos 50 personas en la citada operación acusados de venta de droga que operaban en el barrio del Raval. Los detenidos, que llevaban tiempo llevando a cabo esta actividad, habían aprovechado el desmantelamiento de los conocidos como narcopisos.

Para llevar a cabo dicha operación, se ha necesitado la intervención de los Mossos, la Policía Nacional y la Guardia Urbana. Se han registrado al menos 35 casas, así como almacenes y locales donde se han localizado drogas de todo tipo: heroína, cocaína, drogas sintéticas, dinero en efectivo y armas blancas, según fuentes de los agentes autonómicos.

La operación sigue abierta y bajo secreto judicial, aunque estas detenciones se unen a las que se han llevado a cabo en el último año en la Ciudad Condal.  Alguno de las viviendas registradas eran usadas por la red como punto de venta para el consumo de heroína, según ha señalado la policía.

La red de venta de droga estaba integrada por personas de origen pakistaní que se dedican a la venta ambulante de bebidas, que en Barcelona son conocidos como «lateros» que han aprovechado el desmantelamiento de los «narcopisos» del Raval tras la operación Bacart en 2018.

Al ir por las calles con sus latas de cerveza, entraban en contacto con turistas y posibles compradores para ofrecerles las sustancias que tenían a la venta. El éxito de la redada se ha dado, sobre todo, y así lo han confirmado fuentes policiales, porque había más actividad con la llegada del verano y la llegada masiva de visitantes.  Finalmente, se han intervenido más de 3 kilos de heroína, dos de cocaína y 2.180 pastillas.

Por su parte, el conseller de Interior, Miquel Buch, ha señalado que el dispositivo será un «golpe fuerte» para la venta de drogas en el Raval y permitirá «mejorar la convivencia» en la ciudad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias