COMPRAS

Loro Piana: el impresentable trato al cliente en la tienda en la que un pantalón cuesta 30 veces más que en Zara

Loro Piana, la tienda de lujo que obliga a sus clientes a hacer cola en la calle

Tienda de lujo
El CEO de Loro Piana, Damien Bertrand, y gente esperando fuera de su tienda en Madrid

«La puerta se cierra cuando los dependientes están ocupados, todo con el fin de que el cliente esté bien atendido». Bajo dicha premisa, la tienda de lujo Loro Piana, situada en la exclusiva Ortega y Gasset en Madrid, deja que sus clientes hagan cola en la calle, aunque las temperaturas sean de 35 grados y no corra una pizca de aire, antes de ofrecerles asiento en un cómodo sillón mientras esperan a ser atendidos en el interior de la tienda. «A mediodía suele haber más afluencia y sólo aceptamos dos personas por vendedor, y somos cuatro vendedores, si no, le tocará esperar en la calle», nos explican.

OKDIARIO ha sido testigo de esta práctica que lleva a cabo una tienda en la que el precio de un pantalón de mujer llega a los 1.500 euros (30 veces más que en Zara) y un cinturón de hombre roza los 500 euros.

Loro Piana es una de las marcas más sofisticadas y conocidas en el sector del lujo, y ahora se enfrenta a fuertes críticas de numerosos clientes que no entienden esta actitud. Denuncian que los dependientes no les han permitido entrar porque se encontraban atendiendo a otros compradores, por lo que les instan a hacer cola en la calle.

Llama la atención cómo marcas de tal nivel se toman la licencia de dejar a sus clientes en la calle en vez de ofrecerles un espacio en el interior de la tienda, protegidos del frío o calor de Madrid. OKDIARIO ha podido ver cómo a las puertas del local aguardan compradores, que esperan pacientemente a que el hombre de seguridad les permita acceder.

¿No será mejor que los potenciales clientes esperen en un espacio agradable, con música de fondo y aire acondicionado o calefacción, a estar en la calle inmóviles de pie soportando las inclemencias del tiempo?

Según ha podido averiguar OKDIARIO, son varias las tiendas de lujo que prefieren dejar a sus clientes esperando en el exterior a que el local esté abarrotado. Cada dependiente puede atender a unos dos o tres clientes, en caso de que esta cifra se supere, el nuevo comprador que llegue deberá esperar en el exterior.

Loro Piana es propiedad del conglomerado y holding multinacional francés de lujo LVMH y cuenta con más de 130 tiendas en todo el mundo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias