Las lluvias protagonizarán la jornada del domingo en gran parte del país, con vientos fuertes en el norte

el tiempo coronavirus lluvia tormenta espana
Una mujer con mascarilla camina por la calle resguardada de la lluvia bajo su paraguas. Foto: EP

Los cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones afectarán este domingo principalmente a Galicia, Cantábrico, Pirineo central y occidental, alto Ebro y sistemas Central e Ibérico, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se prevé además viento de componente oeste en la Península y Baleares, fuertes en el Cantábrico y con intervalos fuertes en el litoral de Galicia, entorno de Alborán y Baleares.

En el Cantábrico estas precipitaciones podrían ser localmente fuertes y/o persistentes, mientras que en los Pirineos se esperan cotas de nieve a partir de los 1.600/1.800 metros con heladas.

En el resto de la Península, la Aemet prevé cielos nubosos y probables precipitaciones débiles y ocasionales, excepto en el área mediterránea y gran parte de Andalucía, donde no se esperan.

Por su parte, en Baleares, se prevén intervalos nubosos, con posibilidad de algunos chubascos, sobre todo en la segunda mitad del día, mientras que en Canarias también se esperan lluvias en el norte de islas de más relieve.

En cuanto a las temperaturas, la Aemet asegura que se mantienen claramente por debajo de lo normal, salvo en Canarias. Cambian poco en general respecto a este sábado, aunque suben las máximas en Melilla y el interior del sureste peninsular y las mínimas en Baleares y el interior del noroeste peninsular.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias