Los líderes políticos se solidarizan con la madre de las niñas mostrando su dolor por la pérdida

El desenlace de las niñas de Tenerife a conmocionado tanto a la sociedad como a los grupos políticos que han enviado todo su pesar, ánimo y fuerza a la madre y su familia

Pedro Sánchez aparca la batalla con Yolanda Díaz y pone su mirada en Pablo Casado
Los líderes políticos, Pablo Casado (PP) y Pedro Sánchez (PSOE).
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

Las reacciones políticas ante el terrible desenlace de la desaparición de las niñas de Tenerife (Anna y Olivia) no se han hecho esperar. Una conmoción social que ha llenado de dolor muchas de las manifestaciones que, como las del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha significado al asegurar que «nos conmociona conocer el terrible desenlace tras la desaparición de Olivia y Anna. La esperanza ha cedido el paso a la desolación y al dolor más profundo por su pérdida. Todo mi cariño y apoyo a Beatriz, su madre, y al resto de su familia en este momento tan difícil».

De esta forma y desde Canarias, el presidente canario Ángel Víctor Torres ha afirmado que «Canarias está destrozada» tras el hallazgo esta tarde del cadáver de Olivia, la niña de seis años desaparecida el 27 de abril junto a su padre y su hermana de 1 año.

Torres ha indicado que después de semanas anhelando recibir noticias «nos llega la peor posible. La que nos hiela el alma sobre las niñas Anna y Olivia».
El presidente de Canarias envía todo su pesar, ánimo y fuerza a la madre de las niñas, Beatriz, y a sus amistades y familiares. «Canarias está destrozada» concluye el jefe del Ejecutivo autonómico.

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, manifestó todo su cariño «y apoyo a la madre de las pequeñas Anna y Olivia y a sus familiares».

En este sentido también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguraba que ante este suceso tan lamentable «no puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer. Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos».

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, también ha mostrado su repulsa por el triste suceso de las niñas de Tenerife y ha expresado su dolor al señalar que «se nos rompe el corazón» por este suceso «tan doloroso y terrible».

Desde Vox, Rocío Monasterio ha dicho que «no hay palabras, ni consuelo. ¡Ojalá el asesino esté vivo y se pudra de por vida en la cárcel! Urge cambiar el código penal».

También desde Ciudadanos su presidenta, Inés Arrimadas ha querido añadir su testimonio ante tan trágico suceso. «Qué horror más espantoso. Esta terrible noticia conmociona a toda España. No podemos ni imaginar el calvario que está sufriendo Beatriz. Todo mi apoyo a ella y su familia».

Un desenlace que nadie quería ni oír de tal posibilidad, pero que tristemente ha ocurrido. Así la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha enviado su abrazo y cariño a la madre de las pequeñas Anna y Olivia, tras conocerse el hallazgo en el mar del cadáver de la mayor de las niñas.

«Anna y Olivia son hoy la cara más cruel del machismo», ha escrito la líder de la oposición en Galicia, para añadir que no es capaz de imaginar el «dolor» de la madre de las pequeñas, Beatriz, a la que envía todo su «cariño y solidaridad desde la distancia».

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias