Libertad sin cargos para los tres bomberos sevillanos acusados de tráfico de personas en Lesbos
La justicia griega ha dictado libertad sin cargos para los tres bomberos españoles Manuel Blanco, José Enrique Rodríguez y Julio Latorre, que estaban acusados de un presunto delito de tráfico de personas, penado con 10 años de cárcel, según han informado a Europa Press fuentes de la ONG. Fueron detenidos en 2016 por la Guardia Costera griega cuando desempeñaban tareas de rescate de refugiados como voluntarios de la ONG Proem-AID.
El juicio ha arrancado este lunes 7 de mayo alrededor de las 9.30 horas en Mitilene, capital de Lesbos, y ha concluido alrededor de las 17.00 horas.
Los tres funcionarios se desplazaron a la isla griega el pasado sábado 5 de mayo para afrontar el juicio previsto para este lunes, y su «optimismo» les llevó a adquirir también el billete para regresar a España el 10 de mayo. «Esperamos que todo salga bien y poder volver a España con una sonrisa y celebrando que, al final, se impuso la razón y se nos declara inocentes», indicaron a Europa Press.
Junto a ellos está el cónsul español en Atenas y una representación del Parlamento andaluz, encabezada por la consejera de Justicia a Interior, Rosa Aguilar, así como responsables del Ayuntamiento de Sevilla, han informado a Europa Press desde Proem-AID.
Lo último en Sociedad
-
Así es Antonio Pagudo: su edad, hijos, pareja y por qué se fue de ‘La que se avecina’
-
Todo sobre Marta Sánchez: su edad, hijos, sus parejas, cuánto mide y mucho más
-
Adiós al verano: la AEMET revienta la previsión y anuncia que llega una DANA. No estamos preparados
-
Roberto Brasero tiene malas noticias y lanza el aviso que nadie quería escuchar: este miércoles…
-
El negocio de lujo de las hermanas Pombo del que nunca han hablado: cerró por una gran caída de ventas
Últimas noticias
-
OKDIARIO adelantó el 15 de mayo que Koldo grabó al nº 3 del PSOE, Santos Cerdán hablando de comisiones
-
Por qué ordenó Franco cerrar la verja de Gibraltar en 1969 y por qué se quita ahora
-
Morata habla tras el penalti: «Estoy jodido pero orgulloso de fallar, caer y levantarme»
-
La UCO entrega al Supremo los audios de Santos Cerdán hablando de comisiones que destapó OKDIARIO
-
Santi Cazorla mete al Oviedo en la final del playoff de ascenso al empatar contra el Almería