Libertad provisional para la directora de la guardería de Tenerife acusada de maltrato infantil

Guardería. @IStock
Guardería. @IStock

La directora de la guardería La Laguna, ubicada en Tenerife, acusada de presuntos malos tratos a los menores que asistían a la misma ha sido puesta en libertad provisional, según fuentes judiciales. La investigación, no obstante, seguirá abierta y será capitaneada por el  Juzgado de Instrucción número 2 de La Laguna.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias pidió el cierre cautelar de la guardería, pero la magistrada finalmente no lo ha autorizado. La investigación comenzó tras las denuncias de nueve padres de La Laguna, éstos afirmaban que sus hijos estaban sufriendo malos tratos por parte del centro, según fuentes policiales.

La directora, al parecer, impartía castigos a los menores encerrándoles en un cuarto aislado si se portaban mal, les tapaba la nariz para que abrieran la boca introduciéndoles la comida, les dejaba sin desayunar, les golpeaba en los brazos y el rostro, y les zarandeaba dándoles gritos.  Según se relata en las denuncias, a los menores se les notaba un cambio de comportamiento y no querían volver a la guardería. De hecho, algunos de los hematomas que mostraban en el centro se justificaban con cualquier percance menor. 

La directora es una mujer de 28 años que ha sido acusada de cometer delitos de malos tratos a niños de hasta tres años. Además, se ha puesto en conocimiento de Inspección de Trabajo la posible existencia de irregularidades administrativas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias