Lee la sentencia de ‘La Manada’
Los miembros de ‘La Manada’, José Ángel Prenda, Ángel Boza, Jesús Escudero, Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Jesús Cabezuelo han sido condenados a nueve años de prisión por abuso sexual continuado la madrugada del 7 de julio de 2016 en Pamplona, en el marco de los Sanfermines, en una sentencia polémica porque niega el delito de violación y por tanto que hubiera violencia o intimidación desmedidos. LEA AQUÏ LA SENTENCIA COMPLETA.
El fallo, dado a conocer este jueves, ha sido recibido con enfado y protestas en la calle por parte de más de un centenar de personas que estaban congregadas para conocer la resolución judicial.
Los ánimos se han ido caldeando por momentos y, una vez terminada la lectura del fallo, se han vivido momentos de tensión ante el cordón que había formado la Policía Foral frente a la puerta del Palacio de Justicia. Los manifestantes han coreado gritos como ‘Esta justicia es una mierda’, ‘No es abuso, es violación’ o ‘Si tocan a una nos tocan a todas’.
Temas:
- La Manada
Lo último en Sociedad
-
Alejandra Rubio habla por primera vez de la ruptura y confiesa: «No ha terminado de funcionar»
-
Alerta total por la tormenta solar severa que llega a la Tierra a partir de este día: qué va a pasar y cómo nos afecta
-
Jorge Rey revienta el verano y confirma que no estamos preparados para lo que llega a España: «A partir del lunes…»
-
Roberto Brasero confirma hasta cuándo durarán las lluvias en España y avisa: éste será el peor día
-
Irreconocible: así está ahora Kiko Rivera después de confesar su nueva adicción
Últimas noticias
-
Un hombre mata a otro a tiros y se suicida en Barbate por un conflicto con un perro
-
Pumpido esconde a los magistrados del ala derechista la ponencia de la Ley de Amnistía
-
La selección catalana no interesa ni en TV3: se ve menos que la misa desde Monserrat
-
La Audiencia Provincial manda a Le Senne al banquillo por romper la foto de Aurora Picornell
-
Este verano, vacaciones sin renuncias con Plazo Credit