La justicia italiana libera el barco de Pro Activa Open Arms, investigada por tráfico de migrantes
José Antonio Maldonado, meteorólogo, advierte sobre el tiempo de este fin de semana: diez capitales de España sufrirán temperaturas de hasta 40 ºC
El tiempo en España cambia en agosto: los expertos avisan de un aumento de las tormentas en la segunda mitad del mes
La AEMET y Jorge Rey lo tienen claro: estas comunidades sufrirán las temperaturas más altas de toda la ola de calor
El juez instructor de la localidad siciliana de Ragusa (Italia), Giovanni Giampiccolo, ha invalidado la orden de secuestro que pesaba sobre el barco de rescate de la ONG Proactiva Open Arms, lo que permitirá que el remolcador y sus voluntarios puedan volver a ejercer las tareas de rescate en el Mediterráneo.
Así lo ha confirmado a Europa Press la abogada de la ONG española, Rosa Emanuela Lo Faro. «El juez ha dispuesto la liberación del barco. Estamos muy felices», ha señalado.
La retención de la embarcación se produjo el pasado 18 de marzo en el puerto de Pozzallo, en la isla italiana de Sicilia, tras rescatar a 218 inmigrantes que se encontraban a la deriva en el Mar Mediterráneo.
Entonces, la justicia italiana abrió diligencias contra la jefa de misión, Anabel Montes, el capitán, Mark Reig y a un responsable de la organización a los que acusaba de favorecer la inmigración clandestina.