El juez ordena que la etarra Majarenas permanezca las 24 horas junto su hija, apuñalada por el padre
Detenida la pareja de la etarra Sara Majarenas por apuñalar a su hija de 3 años
Mario Picazo lanza un mensaje a España y pide que nos preparemos porque lo que llega no es normal: "Podrán alcanzarse 40 a 42 ºC"
Mientras media España está en alerta por calor extremo, la AEMET activa el aviso amarillo por tormentas muy fuertes en estas zonas
El juez central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, ha ordenado que la presa de ETA Sara Majarenas permanezca 24 horas en el Hospital la Fe de Valencia donde está ingresada desde el pasado 12 de enero su hija de tres años, que fue apuñalada por su propio padre en una vivienda de Benifaió (Valencia).
«Procede ampliar el horario y la estancia de la madre con la menor durante las 24 horas hasta la fecha del alta hospitalaria», ha decretado el magistrado que ya amplió hace unos días las visitas hospitalarias de la reclusa.
En el auto dictado por el magistrado, al que ha tenido acceso Europa Press, se destaca que la decisión está inspirada en un «principio de humanidad» que aconseja permitir a una madre estar el mayor tiempo posible con la niña en interés de ésta. Recuerda el «estado de vulnerabilidad» de la menor desarrollado a raíz de una agresión violenta que, a su entender, excede de las circunstancias de una enfermedad. El juez ha contado con el visto bueno de la Fiscalía.
Según ha informado fuentes jurídicas, el centro hospitalario ha garantizado que, a pesar de no disponer de unidad penitenciaria, la presa contará con las instalaciones adecuadas para su estancia, acompañadas de la debida vigilancia.
Majarenas solicitó a la Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional que dejara en suspenso el cumplimiento de su condena mientras se resolvía la situación de la pequeña, extremo que rechazó la Sala al entender que el asunto queda solventado por la decisión del juez Central de Vigilancia.
Heridas graves
Majarenas fue condenada a 13 años y diez meses de prisión por ser miembro del ‘comando Levante’ de ETA. El padre de la niña, nacionalidad de etíope se personó en el retén de la Policía Local de Benifaió, donde confesó que había matado a su hija si bien luego se comprobó que sufría heridas graves.
En la vivienda encontraron a la niña, de tres años, con heridas de arma blanca en el tórax, que le había producido una perforación de pulmón; en la espalda y en la mano izquierda. La menor fue trasladada en primer lugar al Hospital de La Ribera, desde donde se la remitió a la UCI Pediátrica de La Fe.
La niña estaba en la prisión Picassent con la madre de lunes a viernes, en un régimen especial que permite que las presas tengan a sus hijos con ellas hasta que cumplan determinada edad, y «algunos fines de semana» se iba con el padre al domicilio de éste.
Lo último en Sociedad
-
Mario Picazo lanza un mensaje a España y pide que nos preparemos porque lo que llega no es normal: «Podrán alcanzarse 40 a 42 ºC»
-
Mientras media España está en alerta por calor extremo, la AEMET activa el aviso amarillo por tormentas muy fuertes en estas zonas
-
Aviso especial de la AEMET por temperaturas extremas de 44 grados en estas zonas de España: se pide precaución
-
La AEMET ya lo avisó y llega mañana: la tercera ola de calor del verano llega este sábado a España con canícula y temperaturas extremas en estas zonas
-
Mario Picazo y la AEMET coinciden: media España en alerta máxima por temperaturas por encima de los 40ºC
Últimas noticias
-
Rodrigo: «Hay que tener más ganas de ganar que miedo a perder»
-
Qué canciones cantarán Madonna, Shakira, Justin Bieber y BTS en el descanso de la final del Mundial 2026
-
Camila Parker Bowles cumple 79 años y lo celebra con un retrato real que esconde un guiño a Isabel II
-
La rutina de verano de Pilar Rubio (48 años) para estar en forma: «Eso de ir a la playa a descansar, no, necesito estar activa y jugar»
-
Los mecánicos expertos advierten: «Si el aire acondicionado del coche huele mal, esto es lo que tienes que hacer»