El juez de menores de Granada pide «mili para ellos y ellas y para los ninis, de dos años»

emilio-calatayud
Emilio Calatayud. (Foto: Wikimedia)

El juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, célebre por sus llamadas ‘sentencias ejemplares’, aboga por «que vuelva la mili para ellos y ellas y para los ninis, dos años». Lo ha hecho a propósito de que Suecia, país neutral, recupera el servicio militar obligatorio entre otros motivos por la intimidación de Rusia, que ha llegado a enviar submarinos a sus aguas.

«Lo que iba a disfrutar yo viendo marcar el paso a esos niños y niñas que ni estudian ni trabajan», escribe en su blog personal. Entiende el magistrado que la medida en el que considera uno de los lugares «más avanzados del mundo» está encaminada a inculcar «disciplina y autoridad», que es lo que a su parecer falta a quienes toman el camino de no dedicarse a nada.

«Aquí, en España, deberíamos tomar nota y plantearnos la necesidad de que nuestros jóvenes hagan un par de meses de campamento, o sea, de instrucción militar», afirma. «Me han dicho que era un retógrado, un militarista, etc, pero los suecos, que conforman una de las sociedades más progresistas del planeta, lo van a hacer», concluye Calatayud.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias