Violencia de género

El juez envía a prisión al asesino que mato a su ex mujer delante de sus hijas en Madrid

Ver vídeo

Francisco Giovanni M. ingresará en las próximas horas en prisión tras reconocer ante el juez el asesinato de su ex mujer a la que acuchilló salvajemente el pasado martes en el portal de su domicilio delante de las dos hijas menores de edad de la pareja en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.

Precisamente fue una de las hijas la que intentó prevenir a su madre de la presencia del agresor cuando la víctima bajaba a la calle a hacer un recado. Y fue la otra hija , de ocho años la que llamó al 112 alertando de que su padre había acuchillado a su madre.

Los policías que acudieron de inmediato encontraron al asesino escondido en un hueco del portal empapado en sangre y con el cuchillo todavía en su poder. El agresor, de nacionalidad ecuatoriana, no dudó en enfrentarse a los agentes que finalmente le redujeron mientras gritaba que había matado a su mujer.

Francisco Giovanni acechaba a su mujer desde que hace unos días se vio obligado a abandonar el domicilio familiar. Años antes, cuando la pareja residía en Navalcarnero la víctima denunció hasta en cuatro ocasiones a su pareja, la última el año pasado por amenazas e insultos que resultó archivada porque la víctima la retiró. El ahora asesino incluso llegó a tener una orden de alejamiento  que ya no estaba vigente. Todas las medidas prescribieron o se archivaron con el tiempo y actualmente el caso no estaba activo en el sistema VIOGEN.

Ahora sobre el procesado pesa la imputación inicial de la comisión de un delito de homicidio, si bien esta calificación penal es provisional y podría modificarse según avance la instrucción del caso. En la misma resolución en la que se ordena su ingreso en recinto penitenciario, el magistrado ha acordado la prohibición de comunicarse con sus dos hijas por cualquier medio, así como la privación de la patria potestad de las menores.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias