Un joven de 29 años mata a un anciano en Austria para que le encarcelen porque estaba descontento con su vida

austria-joven-carcel-asesinato
Un agente de Policía de Austria. Foto: AFP
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Un joven de 29 años ha confesado en Austria haber matado a una persona al azar para entrar en prisión. El asesino confeso le contó a los agentes que le detuvieron en Austria que no estaba contento con su vida y por eso eligió a una persona sin ningún vínculo con él, un anciano de 77 años, para matarle y que le encarcelaran.

La Policía de Austria informó que el joven, de nacionalidad austríaca y sin antecedentes penales, se presentó la noche del pasado lunes en una comisaría de Kufstein, localidad cercana a la frontera de Austria con Alemania, y confesó el crimen. Según su propio relato, el presunto autor del crimen planeó el asesinato con antelación y eligió a «una persona mayor». La víctima es un vecino de la misma localidad, el asesino le llevó a un bosque cercano y allí le apuñaló con un cuchillo de cocina que llevaba encima.

El cadáver de la víctima, sin vínculos con el agresor, fue hallado el martes tras la confesión de su asesino. El hombre asesinado no tenía familiares conocidos y vivía solo por lo que, los agentes, tardaron un día más en identificarle. «No hubo ninguna posibilidad de que la víctima pudiera sobrevivir», señaló la policía en un comunicado sobre las heridas causadas en el cuello y el pecho. «Hace varias semanas que planeaba matar a alguien para ser encarcelado porque no estaba contento con su vida», relataron los agentes tras analizar la confesión del joven asesino.

Según relataron los agentes a cargo de la investigación, el asesino se mostró «sereno y claro» durante todo el interrogatorio. Además, el joven dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas que se le realizaron. El sospechoso ha ingresado en un centro de detención de Innsbruck, la capital de la región del Tirol.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias