Jornada negra en las playas españolas con varios ahogados

Playa de Palma @Getty
Playa de Palma @Getty

Jornada negra en las playas de España en este sábado de julio. Un hombre originario de Burgos de unos 50 años ha fallecido por ahogamiento esta tarde en la playa de Merón, en San Vicente de la Barquera (Cantabria). El 112 ha informado a Efe de que el suceso se produjo hacia las 16.23 horas y participaron en el rescate del hombre efectivos de Cruz Roja, de la Policía Local, de la Guardia Civil y del 061.

El servicio de emergencias señala que la víctima tuvo problemas al salir del agua y que podría haber sufrido una parada cardiorrespiratoria. Además, en la playa del Rosal, también en San Vicente de la Barquera, una surfista ha rescatado a un menor de nueve años, hacia las 13.20 horas. Al niño lo han trasladado al Hospital de Valdecilla para ser atendido.

Y en la playa de Luaña, en Cóbreces (Alfoz de Lloredo, Cantabria), han rescatado inconsciente a una mujer de 70 años, que fue trasladada a un centro sanitario.

Además, en Segovia se ha hallado el cuerpo de un adolescente de 15 años en el pantano del Pontón Alto, cerca del municipio segoviano de Valsaín, que se estaba bañando junto a unos amigos, integrantes de una excursión procedente de Madrid, según ha explicado a Efe el alcalde, Samuel Alonso.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han explicado que el suceso ha ocurrido poco antes de las cinco de la tarde, cuando el menor se ha sumergido y su cuerpo no ha vuelto a ser visto en la zona, por lo que ahora son los buzos de la Guardia Civil los que lo buscan. Al parecer, el lugar en el que se ha ahogado no es especialmente profundo, según ha relatado el regidor segoviano, que permanece en la zona de la búsqueda, donde se han desplegado efectivos de la Guardia Civil, Bomberos y de la Cruz Roja, que ha llevado a su equipo de ayuda psicológica para atender a sus compañeros de excursión.

El embalse del Pontón Alto no es una zona de baño registrada por la Junta de Castilla y León y, cada año, esta administración junto con la Subdelegación del Gobierno despliegan una campaña informativa para alertar del peligro de estas aguas para esta actividad. Próximo a la ciudad de Segovia y al Real Sitio de san Ildefonso-La Granja, la zona registra cada año un notable aumento de visitas con la llegada del verano.

También ha sido un día trágico en Palma. Un hombre de 39 años ha muerto ahogado este sábado en Playa de Palma, según han confirmado a Efe los servicios de emergencias del 061. Los hechos han ocurrido a las 17:00 horas a la altura del balneario 6. Mientras esperaban a la ambulancia los socorristas de la playa han practicado una reanimación cardiopulmonar al bañista.

Hasta el lugar se han desplazado una UVI móvil y una de soporte vital básico del 061, una ambulancia de la Juaneda y otra de playas que han intentado reanimarlo sin éxito. Este es el tercer caso de ahogamiento que se ha producido esta semana.

El jueves murieron un hombre de 72 años en la playa de Son Bou, ubicada en el municipio de Alaior de Menorca, y otro de unos 60 años en la playa del municipio mallorquín de Can Picafort.

Temas

Lo último en Sociedad