Jorge Rey pone a todos en alerta con lo que llega a España: «Empezamos octubre…»
Toma nota de la previsión de Jorge Rey para este mes de octubre
El huracán Isaac en España: la AEMET avisa sobre sus efectos en estas zonas
La AEMET lo confirma: esto es lo que va a pasar en España con el huracán Isaac
Todo sobre Joaquín Padilla, el cantante de 'La Ruleta de la Suerte': su edad, su grupo, su pareja…
Todo sobre María Patiño: edad, altura, cómo era de joven, su hijo, su pareja y su relación con Belén Esteban
Empezamos octubre y lo hacemos con la mirada puesta a lo que llega, estamos pendientes de una previsión del tiempo de Jorge Rey que pone a todos en alerta. Es el momento en el que tenemos que pensar en lo que llega y en lo que está a punto de pasar. Es la hora de la verdad, de empezar a ver llegar el otoño a paso firme y decidido, sin que nada o nadie nos afecte tanto. Son tiempos de cambios y de inestabilidad, de lluvia y frío.
Aunque quisiéramos que el verano durara para siempre, evitar el dolor de unos días en los que parecía que el tiempo cambiará por completo. La realidad es que estamos muy pendientes de lo que pasa con este tipo de elementos que van de la mano y que pueden ser los que nos acompañen en estos momentos. Este joven experto en el tiempo, gracias a las cabañuelas puede darnos algunos elementos que pueden ser claves en todos los sentidos, por lo que tenemos que estar muy pendientes de lo que nos dice el tiempo. Habrá llegado ese momento de empezar a visualizar un mes de octubre con importantes novedades.
La alerta por lo que llega a España de Jorge Rey
Las cabañuelas nunca mienten, este método ancestral que nos sirve para conseguir saber qué tiempo nos hará en una fecha concreta, parece que las acierta todas. Jorge Rey es el encargado de decirnos qué es lo que nos está esperando y la manera en la que lo vamos a afrontar de la mejor manera posible, con la mirada puesta a unos días que so en gran parte del país festivos.
Habrá llegado el momento de empezar a poner en marcha algunos cambios que son los que marcarán la diferencia. Pasaremos del llamado ‘veranillo de San Miguel’ a una situación de relativa inestabilidad que se ha convertido en algo recurrente. Por lo que, tenemos que afrontar una serie de detalles que son esenciales.
Jorge Rey nos ha dado determinados datos que nos adentran en una previsión del tiempo que siempre acaba trayendo más de una sorpresa. Lleva semanas advirtiendo de lo que pasará en octubre y hasta ahora nadie lo había tenido en cuenta. Son días de inestabilidad y de transformaciones que han acabado siendo las que nos hagan sacar la chaqueta de invierno antes de tiempo.
Empezamos octubre y lo hacemos de la peor manera posible
Tocará estar pendientes de lo que nos dicen los expertos del tiempo, se acercan unas lluvias que pueden ser abundantes y unos cambios que nos acompañarán en numerosas ocasiones. Gracias a la previsión del tiempo de Jorge Rey, podemos empezar a gestionar algunos cambios que son indispensables.
Coincidiendo con la AEMET, llega un importante cambio que empezaremos a ver esta semana y se irá complicando a medida que nos vamos adentrando en este mes. Las noticias parece que van siendo cada vez peores. Esta semana nos esperan más lluvias: «El paso de una baja atlántica con sus frentes dejará cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas extendiéndose de oeste a este en la mitad norte peninsular y norte de Baleares. Serán abundantes en el tercio norte, donde podrían ir acompañadas de alguna tormenta ocasional. Existe probabilidad de que lleguen a fuertes y/o persistentes en Galicia y entorno cantábrico occidental, sin descartarse localmente en otros puntos del área cantábrica, alto Ebro, norte de la Ibérica o extremo oriental del sistema Central. Al final del día las mayores intensidades se desplazarán al nordeste, con posibilidad de llegar también a fuertes y/o persistentes en el este de Cataluña, donde se podrían haber dado chubascos ocasionales el resto de la jornada. De forma más débil y dispersa, las precipitaciones pueden afectar a zonas más al sur, excepto al tercio sur peninsular y Alborán, donde estará poco nuboso o con intervalos. En Canarias, intervalos nubosos en los nortes y cielos poco nubosos en el resto. Probables brumas y nieblas matinales en amplias zonas de la mitad noroeste, litorales de Cataluña y Baleares, localmente persistentes en Galicia y Asturias. Posible calima débil en el este de Canarias y sudoeste peninsular».
Siguiendo con la misma previsión: «Las temperaturas máximas aumentarán en Canarias y en el área mediterránea, exceptuando el norte de Cataluña donde descenderán al igual que en el resto del país, notablemente en el Cantábrico interior. Las mínimas descenderán en el extremo norte y aumentarán en general en el resto. Soplará tramontana en Ampurdán, viento del este en el Cantábrico, y predominio de vientos intensos de componente oeste en el resto, con tendencia a rolar a sur y este en la fachada oriental. Pueden darse intervalos de fuerte en Alborán, litorales norte de Galicia y Ampurdán, así como alguna racha muy fuerte en montañas de la mitad norte y extremo este. En Canarias soplará alisio con intervalos de fuerte en zonas expuestas».