Jorge Rey pone fecha al «caos»: llegará el jueves
Jorge Rey es uno de los expertos en el estudio del tiempo que ha dado un pronóstico totalmente desolador para esta semana, el caos llegará este jueves
Un anticiclón jamás visto en 80 años se acerca a España: lo confirma la AEMET
¿Quién es Damián Betular? Cuántos años tiene, su pareja y por qué se hizo famoso
Los expertos en el tiempo mandan un importante aviso sobre Madrid: lo que llega no nos va a gustar
Jorge Rey es uno de los expertos en el estudio del tiempo que ha dado un pronóstico totalmente desolador para esta semana, el caos llegará este jueves. El adolescente que en su día predijo la llegada de Filomena como uno de los peores temporales de todos los tiempos, por lo que se convirtió en toda una celebridad sin haber ni siquiera terminado la ESO. Hoy en día es uno de los más vistos desde su canal de El tiempo en el que no duda en compartir las principales novedades a las que nos enfrentamos. Lo que está por llegar puede ser lo peor en todos los sentidos.
Pone fecha al “caos” Jorge Rey
El adolescente que en su día predijo la llegada de Filomena le ha puesto fecha al caos. España se enfrenta a un nuevo desafío climático y lo hace de tal forma que acabará siendo el que marque una diferencia importante. Estamos ante un enero que nada tiene que ver con años anteriores.
Lo normal para esta época del año es asistir al mal tiempo invernal que parece que brilla por su ausencia. En esta temporada nos enfrentamos a una situación que puede llegar a ser especialmente complicada en estos días que están por llegar y que pueden acabar siendo los que marquen la diferencia.
La propia naturaleza pide a gritos una serie de elementos que deben estar muy presentes, de lo contrario en esta época del año nos enfrentaremos a una anomalía que parece que se repite. Jorge Rey es uno de los que ha advertido la llegada de un temporal que podría provocar un giro radical en el tiempo.
Estamos ante un invierno que nada tiene que ver con los anteriores, ante una situación de emergencia climática en algunos puntos del país. Uno de los más preocupantes es la falta de precipitaciones en una parte del país, pero también un aumento de las temperaturas que hace que la propia naturaleza se vuelva loca.
Jorge Rey es uno de los más seguidos en redes sociales, desde sus canales nos explica qué es lo que está a punto de pasar y lo hace de tal forma que nos prepara para lo peor. Usando sus métodos tradicionales sabe bien qué es lo que puede pasar durante las próximas horas en España.
La situación podría cambiar de tal forma que nos estaríamos enfrentando a un giro radical hacia el caos más absoluto.
Llegará el jueves: la previsión de Jorge Rey
El jueves vamos a vivir un aumento significativo de las temperaturas que dejarán cifras que realmente pueden sorprender a más de uno. Por lo que nos enfrentamos a una situación que puede acabar siendo el que marque la diferencia. El aumento de las temperaturas puede dejar registros que serán más propios de la primavera que de la temporada en la que estamos.
Un giro radical que acabará siendo el que marcará este final de mes. El enero más cálido de los últimos tiempos, con cifras que podrían hasta rozar los 30º traerá el caos a un país que prácticamente se ve sumergido en unas estaciones que brillan por su ausencia.
Coincide directamente con la previsión de la AEMET que ha alertado de lo que nos está esperando. Tal y como han advertido en su última previsión: “Tiempo anticiclónico en todo el país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados y ausencia de precipitaciones. No obstante, el acercamiento de un frente atlántico dejará intervalos de nubes medias y altas en el tercio norte. Asimismo, se espera abundante nubosidad baja en la meseta Norte, Galicia, valles de la meseta Sur, depresiones del nordeste, con probabilidad de originar nieblas matinales. Se esperan nieblas costeras en el entorno del Estrecho y en el golfo de Valencia. Cielos poco nubosos o con algún intervalo de nubes altas en Canarias, con probables calimas en todo el archipiélago.”
Las cifras que nos darán los termómetros estos días, tenderán a aumentar con algunos matices: “Las temperaturas máximas tenderán a descender en gran parte de las mitades norte y oriental peninsulares aunque ascenderán en el valle del Ebro y noroeste de la meseta Norte. No se esperan cambios significativos en el resto del territorio ni en las mínimas salvo en el extremo norte donde descenderán. Se mantendrán en valores altos para la época en la mayor parte del país, con heladas únicamente en cotas altas de Pirineos, sin descartarlas en el norte de León y Palencia.”
Por lo que, lo que está por llegar puede ser especialmente preocupante. Las cifras no dejarán lugar a dudas y pueden ir acompañadas de algunos récords al tener cifras por encima de lo que sería habitual en determinadas zonas del país. Esto es lo que nos está esperando según Jorge Rey, una primavera en medio de un invierno atípico.