Jorge Rey pide que nos preparemos: el giro radical que nos espera en las próximas horas
Toma nota de la previsión del tiempo de Jorge Rey para estos días
Se confirma la fecha más esperada: el aviso de Roberto Brasero sobre la DANA
DANA en Valencia en directo, cifra de muertos y última hora hoy: desaparecidos, infecciones y donaciones
La AEMET avisa: no estamos preparados para lo que llega después de las lluvias
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 14 de diciembre de 2024?
Llega un importante giro radical que nos está esperando durante las próximas horas y que puede ser clave para afrontar unos días en los que todo es posible. Habrá llegado el momento de empezar a crear una serie de elementos que pueden ser fundamentales y que debemos tener en cuenta. Miramos al cielo y esperamos no volver a ver esos cambios que quizás hasta ahora no habíamos ni imaginado. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a visualizar este destacado cambio.
Jorge Rey es el experto que parece que con las cabañuelas se corona como el rey de los aciertos meteorológicos. Lleva mucho tiempo, con la mirada puesta ante una serie de elementos que son los que nos acompañarán en estas próximas jornadas. Parecerá que todo se mueve y lo hace con la mirada puesta al fin de uno de los episodios más traumáticos de los últimos tiempos. Este es el giro radical para el que debemos estar preparados, en las próximas horas, deberemos hacer frente a una situación totalmente inesperada. Llegará el momento de empezar a visualizar unos cambios que pueden ser claves.
El giro radical que nos espera en las próximas horas
Durante las próximas horas, llega un destacado cambio de tiempo, algo que esperamos con creces y que puede acabar siendo lo que nos haga reaccionar ante una semana de lluvia abundante. Sin duda alguna estamos ante una serie de cambios para los que debemos estar preparados.
Habrá llegado ese momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar, de la mano de una novedad destacada para la que debemos empezar a prepararnos. Miramos al cielo con la idea de que, una vez por todas, pongamos fin a una situación de alerta que se ha convertido en una novedad destacada para todos.
El adolescente que en su día predijo la llegada de Filomena no ha dudado en empezar a pensar en lo que puede pasar en estas próximas jornadas. Miramos al cielo y lo hacemos esperando ese Sol que parece que no llega. Jorge Rey ya se adelantó a la hora de determinar la llegada de un cambio de ciclo significativo, pero cuidado, porque lo que acabó llegando en estos días fue algo peor. Una situación inesperada que acabará marcando unos cambios de ciclo que las cabañuelas desvelan.
Pide que nos preparemos Jorge Rey
El experto ha dado algunos datos destacados, en este fin de semana de lluvias, que nada tienen que ver con lo que se vivió este martes. La DANA ha mantenido en alerta a medio país y ahora parece que por fin ha empezado a retirarse, dando paso a una situación que representará un giro radical.
Pero cuidado, no podemos bajar la guardia, la previsión del tiempo no deja lugar a dudas: «Se prevé que un sistema frontal se acerque al oeste peninsular, dejando precipitaciones en Galicia, extremo oeste de Andalucía y de la Meseta, y en el sistema Central, sin descartar zonas aledañas. Pueden ser localmente persistentes en el norte de Extremadura. Asimismo, es probable que persistan los chubascos y tormentas en la mitad norte del área mediterránea peninsular, Navarra y Aragón, sin descartarlos en puntos del sudeste, Estrecho y Baleares. Pueden ser localmente fuertes y/o persistentes en litorales y prelitorales de Cataluña y norte de Levante, sin descartar al final del día el Pirineo de Huesca. En Canarias son posibles precipitaciones débiles vespertinas en las islas montañosas».
Las lluvias pueden volver, además de que empezaremos a notar cambios en los termómetros: «Las temperaturas máximas descenderán en el tercio occidental peninsular, aumentando en Andalucía oriental. Pocos cambios en el resto. Predominarán los aumentos en las mínimas, más acusado en el oeste y Canarias centrales. En la Península y Baleares se prevé un predominio de vientos de componentes este y sur, en general flojos en interior y más intensos en litorales. Intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán tendiendo a amainar y, al final, de sur en litorales oeste de Galicia. En Canarias vientos flojos variables con tendencia a establecerse el alisio al final».
Las alertas estarán activadas, siguiendo la previsión de la AEMET como consecuencia de: «Chubascos y tormentas localmente fuertes y/o persistentes en litorales y prelitorales de Cataluña y norte de Levante, sin descartar a últimas horas el Pirineo de Huesca. Precipitaciones localmente persistentes en el norte de Extremadura». Por lo que tocará seguir pendiente de esta previsión del tiempo que puede cambiario todo. Este mes de noviembre ha empezado con algunas novedades destacadas que debemos conocer y que realmente pueden cambiarlo todo, son tiempos de cambios y de relativa estabilidad, pero también de tormentas repentinas. Toda precaución es poca, por lo que hay que estar pendiente de esta previsión del tiempo.