Pronóstico del tiempo

Jorge Rey anuncia la llegada de algo histórico a partir de mañana: fuertes tormentas y lluvias

Ver vídeo

El joven meteorólogo, Jorge Rey, ha lanzado un nuevo pronóstico semanal en el que ha hablado sobre como será la situación climática en los próximos días, concretamente en la primera semana de abril. El anuncio del meteorólogo está basado en la vuelta de las lluvias y tormentas, dando inestabilidad a toda España.

«La imposición de un anticiclón sobre Europa, y, por otro lado, la llegada de borrascas desde el Atlántico, proporcionarán la llegada de vientos del sur a España, provocando temperaturas máximas de hasta 25º C en algunos puntos durante estos próximos días, aunque también hablaremos de más lluvias», ha señalado Jorge Rey.

En cuanto a la jornada de hoy, se espera que la inestabilidad llegue al archipiélago canario, donde se producirán lluvias débiles, aunque en la Península reinará la estabilidad. Para este martes, Jorge Rey ha augurado que la situación «remitirá» en Canarias, pero las lluvias se trasladarán hasta la Península, donde se esperarán lluvias débiles en zonas de Cataluña y en el oeste de Andalucía, al igual que, en menor medida, a zonas del Cantábrico, puntos del centro peninsular y zonas de Navarra o Aragón.

Finalmente, las cabañuelas de Jorge Rey han augurado que las jornadas del viernes, sábado y domingo, la borrasca seguirá afectando a España con la llegada de más lluvias y diferentes formas de precipitaciones; todo ello mientras se espera que sea una semana de «temperaturas más primaverales».

El pronóstico para Semana Santa

Según las predicciones de Jorge Rey, abril nos podría traer una vuelta a unos días con tendencia más invernal que primaveral. El joven ha advertido que entre la primera y segunda semana de abril, justo antes de Semana Santa, podríamos «experimentar un giro».

También ha anunciado que llegará un descenso de temperaturas y la posibilidad de nevadas en algunas zonas. Es algo que sorprendería a aquellos que ya están disfrutando de un clima más suave y soleado.

En este sentido, el burgalés ha alertado de que «después de bastantes borrascas», lo que se va a imponer en algunas zonas va a ser un «fuerte anticiclón» que provoque las borrascas, lo que posibilitará lluvias durante Semana Santa en zonas del norte y del este, y no tanto en zonas del centro o sur/sureste peninsular.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias