Sociedad
Previsión del tiempo

Jorge Rey confirma un giro inesperado: «Un fenómeno inusual podría marcar el inicio del otoño en España»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Un fenómeno inusual sería el protagonista del inicio del otoño en España, Jorge Rey no tiene ninguna duda de lo que nos está esperando. Este adolescente que en su día predijo la llegada de Filomena está lanzando una serie de mensajes en redes sociales para que nos preparemos para lo peor. A los amantes del calor, ha llegado el momento de ver la realidad, cada vez el termómetro sube menos, especialmente durante la noche que ya ha empezado a darnos señales de otoño.

Pero lo peor, podría llegar en los próximos días, Jorge Rey no duda en decirnos que vamos a vivir, al igual que hemos tenido un verano atípico, un otoño igual de extraño. Ha llegado el momento, de empezar a pensar en sacar la chaqueta, el abrigo y el paraguas, vamos a vivir un inicio del otoño muy especial.

Este verano no ha sido nada normal, con varias DANAS y unas subidas de temperaturas que nos han dejado 4 olas de calor, para Jorge Rey, solo 2, si tenemos en cuenta la intensidad y las características de este tipo de fenómenos. Pero lo peor, puede llegar a las puertas de un otoño en el que podemos vivir la llegada del frío mucho antes de lo que esperaríamos.

Confirma Jorge Rey un giro inesperado

Las advertencias de Jorge Rey para estos días de verano están dejando unas cifras que son del todo inesperadas. Parece que nos llega el mal tiempo mucho antes de lo establecido. De hecho, tiene una predicción que pondrá los pelos de punta para todos aquellos que esperan que el calor se alargue hasta septiembre.

La última semana del mes de agosto puede estar marcada por la bajada de las temperaturas, tormentas e inestabilidad que acabarán siendo las grandes protagonistas de estos días que tenemos por delante. Un fin del mes de vacaciones y una vuelta a la rutina, para la que deberemos sacar el paraguas.

Lo que tenemos por delante podría marcar el inicio del otoño en España, un periodo en el que todo es posible y que quizás llegue en una fecha igual de señalada. En los últimos tiempos, nos hemos acostumbrado a unas cifras que nos alejaban del otoño hasta casi el mes de noviembre.

Hasta entonces, podíamos prácticamente ir en manga corta en todo el país. Algo que este año no solo no suceda, sino que acabará marcando una situación poco común. Jorge Rey lanza una dura advertencia ante lo que está por llegar y realmente nos podría afectar de lleno.

Los expertos todavía no han dado datos para estos días, pero parece que este adolescente gracias al método de las cabañuelas ya sabe perfectamente qué es lo que nos está esperando y cómo nos afectará en estas próximas jornadas que tenemos por delante.

Un fenómeno inusual podría marcar el inicio del otoño

Durante el puente de octubre podemos empezar a ver llegar las primeras nieves a nuestro país. Una lluvia y mal tiempo que llegará de la mano de un importante descenso de las temperaturas que ha hecho que este joven lance una advertencia inesperada.

De momento, la AEMET realiza una predicción de hoy con algunas alertas muy concretas: «Temperaturas elevadas en zonas de la meseta Sur y Andalucía y en el sur de Gran Canaria. Rachas de viento muy fuertes y posibilidad de tormentas localmente fuertes en las islas montañosas de Canarias».

Tal y como nos indican estos expertos: «En Canarias se prevén cielos nubosos, predominantemente de nubes medias y altas, con posibilidad de chubascos y tormentas, más probables en interiores de las islas montañosas, donde pueden darse rachas de viento muy fuertes convectivas. Continuará la calima en medianías pero irá disminuyendo. En la Península y Baleares se prevé tiempo estable con cielos poco nubosos o nubes altas. No obstante, en el norte de Galicia y área cantábrica un frente atlántico poco activo aumentará la nubosidad dejando precipitaciones débiles, más abundantes en montaña. Asimismo se prevén intervalos de nubes bajas matinales en áreas mediterráneas y norte peninsular, con probables brumas costeras en el Estrecho y oeste de Alborán. Por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución en zonas de interior del cuadrante sudeste, con posibilidad de algún chubasco o tormenta ocasional en la Ibérica oriental y sierras del sudeste, sin descartar tormentas secas en la mitad oriental de Andalucía y zonas de Castilla-La Mancha».

Las temperaturas también serán protagonistas: «Las temperaturas máximas aumentarán en Baleares, nordeste y Levante, descendiendo en Canarias, noroeste peninsular y golfo de Cádiz. Se prevé superar los 36 grados en amplias zonas de la vertiente atlántica sur y localmente en el sur de Gran Canaria, incluso los 38 en zonas de los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir. Las mínimas descenderán en Andalucía occidental y Canarias, aumentando en la mitad norte peninsular.

Soplará viento de componente norte en la mitad norte peninsular, con intensos tramontana en Ampurdán y cierzo en el Ebro. Componente oeste en el cuadrante suroeste, predominio de componentes sur y este en el área mediterránea oriental y variable flojo en el Estrecho y Alborán. En Canarias soplará un alisio moderado, con rachas muy fuertes en zonas de tormenta».