‘Iron-man’ invierte en granjas de insectos: el actor Robert Downey Jr. se convierte en financiador de Ynsect
Las Cabañuelas de Jorge Rey coinciden con la AEMET: vuelve el calor pero en septiembre se prevé frío polar y un tren de frentes con tormentas
El portavoz de la AEMET lo confirma: se prevé un descenso muy fuerte de las temperaturas hoy en España y ya hay día para el fin de las lluvias
10 grados menos y lluvias nunca vistas hoy en España: la AEMET manda un aviso a estas comunidades
La compañía francesa Ynsect ha cerrado una ronda de financiación de 372 millones de dólares (315 millones de euros) en la que ha participado el popular actor de cine Robert Downey Jr. junto a otros cinco fondos de inversión, según ha informado la empresa dedicada a criar insectos comestibles este martes en un comunicado.
Ynsect, fundada en 2011, se dedica a criar insectos para usarlos como proteína para la alimentación de plantas y animales. Los fondos de esta ronda se emplearán para construir «la mayor granja de insectos del mundo», según ha asegurado la empresa.
La instalación estará ubicada en Amiens (Francia) y estará operativa a principios de 2022. El objetivo es producir 100.000 toneladas de productos procedentes de proteína de insectos al año. Ynsect estima que la construcción de esta granja provocará la creación de 500 puestos de trabajo directos e indirectos y permitirá a la empresa expandirse hacia Estados Unidos.
En la ronda de financiación han participado Footprint Coalition, que es propiedad de Downey Jr., así como los fondos Astanor Ventures, Upfront Ventures, Happiness Capital, Supernova Invest y Armat Group.
«Nuestra ambición es revolucionar la cadena alimenticia que, literalmente, empieza desde lo básico: insectos y barro. Nos afecta a todos nosotros, ya seamos amantes de la carne o veganos porque es como nuestras plantas y animales son alimentados», ha indicado el cofundador, presidente y consejero delegado de Ynsect, Antoine Hubert.
La empresa ha registrado contratos de suministro por valor de 105 millones de dólares (89 millones de euros). Entre sus primeros clientes se encuentra la firma de productos alimenticios para acuicultura Skretting, la empresa alemana de sustratos y abonos para plantas Compo y la bodega española Familia Torres.
Lo último en Sociedad
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey coinciden con la AEMET: vuelve el calor pero en septiembre se prevé frío polar y un tren de frentes con tormentas
-
El portavoz de la AEMET lo confirma: se prevé un descenso muy fuerte de las temperaturas hoy en España y ya hay día para el fin de las lluvias
-
10 grados menos y lluvias nunca vistas hoy en España: la AEMET manda un aviso a estas comunidades
-
Los expertos coinciden: ya se sabe lo que va a pasar con el tiempo en España a partir del 1 de septiembre y se acerca una situación de NAO+
-
Cinco grandes experiencias en PortAventura World entre escalada, diversión y pura adrenalina
Últimas noticias
-
Audiencias de ayer, 26 de agosto: el Real Madrid amarga la final de ‘Maestros de la costura’
-
Al menos 12 inmigrantes detenidos por apedrear y golpear a un grupo de militares en Ceuta
-
Maggie Smith dejó una fortuna de 18,6 millones de euros a sus hijos: una finca con establos, graneros y hasta un viñedo
-
La reflexión vital de Martin Luther King, activista: «El final de nuestras vidas comienza el día en que nos volvemos silenciosos sobre las cosas que importan»
-
Horario del Barcelona – Athletic Club: a qué hora es y dónde ver gratis en directo y en vivo online el partido de la Liga hoy