Sociedad
Previsión del tiempo

Ir a votar podrá ser peligroso: un reventón térmico cambiará todo el día de las elecciones

Ir a votar en las elecciones del 23 de julio, las únicas en pleno verano de la historia de España podría hasta ser peligroso si llega un reventón térmico

España no va a salir del ‘horno ibérico’ y la AEMET ve un peligro muy importante

Acaba con el calor con el truco de la botella y el ventilador: es mano de santo

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Ir a votar en las elecciones del 23 de julio, las únicas en pleno verano de la historia de España podría hasta ser peligroso si llega un reventón térmico. Las altas temperaturas de estos días nos están dejando una estampa realmente sorprendente. Se ha llegado a los más de 45º en Cataluña y en medio mundo la alerta por calor extremo es ya una realidad. Lo peor lo vamos a ver en un domingo atípico en el que todos los que no hemos votado por correo, tenemos una misión, ir a votar.

Un reventón térmico cambiará todo el día de las elecciones

Este año 2023 será recordado por un 23 de julio, un juego de números que nos llevará de nuevo a las urnas de forma anticipada. Ante una convocatoria que no estaba en el calendario las elecciones se han situado en un verano de lo más atípico con unas cifras que ponen los pelos de punta ante lo que está por llegar.

Tal como indican los expertos del tiempo, lo que nos espera este domingo puede llegar a ser histórico: “Además del calor intenso, que irá yendo a menos hasta el domingo, se esperan algunas #tormentas  que podrían dejar algunos aguaceros, granizo y fuertes vientos.” Un tiempo que quizás nadie se esperaba.

Antes de salir de casa es importante comprobar el tiempo porque podemos encontrarnos con una desagradable sorpresa. Las fuertes rachas de viento serán una realidad que pueden convertirse en un fenómeno que sucede en verano que puede llegar a ser lo que realmente modifique lo que está pasando.

Los expertos alertan: “¡Atención a los posibles reventones! Las rachas 💨 localmente podrían superar los 90-100 km/h.” Unas rachas de viento que son peligrosas y que pueden hacer más difícil llegar hasta las urnas y ejercer el derecho a voto. Será mejor organizarse para ir durante el día los momentos menos intensos de viento, a la hora del vermut o de la merienda aprovechando que salimos de casa.