Sería el segundo fallecimiento por esta enfermedad

Investigan si un hombre de 72 años también ha muerto por listeriosis en Andalucía

Ver vídeo

Las autoridades sanitarias investigan si la muerte de un varón de 72 años, enfermo terminal de cáncer, que dio positivo en contagio por listeria, se debe también a esta causa. Sería el segundo fallecimiento atribuido al brote de listeriosis.

El número de afectados por listeriosis en Andalucía ha aumentado en 25 personas, hasta los 186 enfermos, de los que 99 están hospitalizados, entre ellos 31 embarazadas, tres más que ayer.

El doctor José Miguel Cisneros, portavoz de la Junta de Andalucía para este brote de listeriosis, ha facilitado estos datos que reflejan un aumento de 17 hospitalizados, la mayoría en Sevilla.

Cisneros ha explicado que la muerte de este paciente «ha podido producirse por una listeriosis en una situación de enfermo terminal, y por lo tanto sea caso relacionado con la listeria del brote, o ha fallecido con la infección por listeria un paciente característicamente vulnerable como son estos»

Cisneros también ha informado que este paciente ingresó el pasado día 10 con un episodio de fiebre y que dio positivo en contagio por listeria.

El doctor ha aclarado que hasta que no se realicen los análisis moleculares no se podrá dirimir si su fallecimiento está relacionado con el brote de listeriosis.

En la UCI continúan ingresados cuatro pacientes y no se han dado nuevos ingresos hospitalarios de neonatos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias