Investigan si el descuartizador de Valdemoro cometió el crimen bajo efecto de las drogas

Investigan si el descuartizador de Valdemoro cometió el crimen bajo efecto de las drogas
Descuartizador de Valdemoro

El Juzgado Número 3 de Valdemoro ha ratificado este miércoles la prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto asesino conocido como ‘el carnicero tatuador’ y ha ordenado, además, un examen forense durante el que le han extraído muestras de pelo para averiguar si cuando cometió el crimen había consumido gran cantidad de droga, concretamente cocaína.

Leonardo, alias ‘el carnicero tatuador’ de Valdemoro, tenía cita este miércoles en el citado juzgado. Una comparecencia para ratificar que seguirá en prisión como mínimo hasta que se termine la investigación del crimen y casi con toda seguridad hasta el día del juicio dada la gravedad de los actos que supuestamente cometió. Por tercera vez consecutiva, además, Leonardo se ha negado a declarar, pero durante su comparecencia se ha tenido que someter a una prueba forense. Los expertos le han extraído varias muestras de pelo para averiguar si cometió el crimen bajo el influjo de las drogas.

Se sospecha que el acusado padece algún tipo de enfermedad psíquica que el consumo de drogas podría haber agravado. Sin embargo, no consta hasta el momento que estuviera diagnosticado de esquizofrenia, aunque la Guardia Civil halló cocaína en el chalet que ocupaba ilegalmente en Valdemoro, el mismo donde presuntamente mató a una joven de la localidad madrileña, a la que más tarde descuartizó para deshacerse de su cadáver.

La novia del ‘carnicero’ ha pedido que continúe entre rejas

No fue la única sorpresa que deparó la visita del ‘carnicero’, como él mismo se autodenominaba en las redes sociales, ya que durante la comparecencia para determinar si Leonardo continuaba encarcelado, la abogada de Celia, la novia del presunto asesino, ha solicitado que el acusado continúe entre rejas. Algo que ha ratificado el titular del juzgado.

Minutos más tarde, además, ha sido la propia Celia –acusada de encubrir el crimen– pasaba por el mismo trámite con un resultado bien diferente. El juzgado ha dejado a Celia en libertad provisional, si bien le retira el pasaporte y le ordena presentarse cada quince días en la sede judicial.

Durante el trámite la novia del presunto asesino no quiso declarar ni añadir nada nuevo a la investigación que se inició precisamente cuando ella acudió la noche del miércoles 16 de octubre al cuartel de la Guardia Civil para denunciar que Leonardo, su novio, había cometido el crimen y le había ayuda para limpiar la escena del crimen y deshacerse del cadáver. Algo que hizo, según contó, por miedo a que la asesinara a ella también.

Sin embargo las más de diez horas que tardó en denunciar el crimen, y las imágenes de las cámaras de un comercio que la captaron sonriente junto a Leonardo comprando lejía y carbón para deshacerse del cuerpo, hicieron sospechar a los investigadores que ahora esperan el informe de posicionamiento telefónico para determinar si Celia estuvo en la escena del crimen a la hora en que se cometió.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias