Investigan dos posibles casos de listeriosis en Cataluña por consumo de carne mechada

coronavirus
Hospital Clinic de Barcelona.

En un princcipio dijeron que no había llegado ninguna partida de carne mechada a Cataluña, pero sí llego a través de particulares que la llevaron consigo desde Andalucía para agasajar a su familiares.  De esta forma ha sido como se han registrado dos posibles casos en esta comunidad. Según la Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT), dos personas están en observación porque podrían estar afectadas por listeriosis y estarían relacionadas con el brote ocurrido en Andalucía por el consumo de carne mechada.

Se trata de dos personas de una misma familia residentes en la Cataluña central que recibieron hace unos días la visita de otro familiar procedente de Sevilla. Éste les trajo carne mechada de la misma marca causante de los casos en Andalucía y los tres la consumieron, según ha informado la Generalitat.

Apenas unos días después del consumo, los dos residentes en Cataluña empezaron a sufrir los primeros síntomas, principalmente leves, como diarreas, fiebres y dolor en las articulaciones, de los que ya están recuperados.

Sin embargo, el familiar procedente de Andalucía tuvo que ingresar a su regreso a Sevilla en un hospital de esa ciudad, donde sigue ingresado.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias