Sociedad

Interceptan 7.000 kilos de hachís en un velero en Cartagena (Murcia)

La Agencia Tributaria ha interceptado un velero cargado con unos 7.000 kilos de hachís en aguas cercanas a Cartagena, en Murcia. En una convocatoria de prensa para explicar este sábado los detalles de la operación, el delegado especial de la Agencia Tributaria en Murcia, Alfonso del Moral, informa de que la operación se ha denominado Zacatín.

A mediodía de mañana se descargará en el arsenal militar cartagenero toda la droga aprehendida y se ofrecerán más detalles sobre su detección.

No ha sido la única detención relacionada con el tráfico de drogas en el Sur de España, ya que un miembro de la Camorra ha sido detenido en Andalucía hace escasas horas.

Golpe a la Camorra en Málaga

Agentes de la Policía Nacional han detenido pasado jueves en la localidad malagueña de Mijas a un destacado miembro del clan ‘D’Ausilio’, vinculado a la Camorra napolitana.

El arresto ha sido fruto de la colaboración de la Policía Nacional con los Carabinieri italianos y motivado por una reclamación dictada por las autoridades judiciales de Italia (OEDE) por un delito de tráfico de estupefacientes.

La detención se ha producido tras culminar un dispositivo encaminado a la localización y detención de este fugitivo, de 37 años y natural de Nápoles. En el momento de la identificación, en Mijas, el prófugo portaba documentación falsa a nombre de otra persona, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Según la requisitoria, sobre el reclamado pesa una condena firme de once años de prisión por tráfico de drogas al estar considerado uno de los responsables de una organización criminal que llevó a cabo la introducción en Italia de más de una tonelada y media de hachís, así como de su posterior distribución de en territorio italiano.

El detenido será puesto a disposición en las próximas horas del Juzgado de Instrucción número Dos de Málaga, en virtud del exhorto del Juzgado Central de Instrucción número Cinco de la Audiencia Nacional.